Curiosidades Jurídicas

PIN

LUIS BARRAGÁN, EL ARQUITECTO MEXICANO QUE FUE CONVERTIDO EN DIAMANTE (Y LA POLÉMICA QUE CAUSA)

https://ichef.bbci.co.uk/news/660/cpsprodpb/8E97/production/_95830563_ringshifted-1.jpg

AUROVILLE, UN LUGAR DEL MUNDO EN EL QUE NO NECESITAS DINERO PARA VIVIR

http://www.bbc.com/mundo/noticias-38597624?ocid=socialflow_twitter

FOTOGRAFÍA DE MODELOS SE HACE VIRAL POR SU GRAN SECRETO. Nadie imaginó que detrás de la masculinidad de aquellos hombres se ocultara una historia de lucha y aceptación.

http://lasillarota.com/esta-fotografia-de-modelos-se-hace-viral-por-el-gran-secreto-que-oculta#.WFH5lLJ97IV

PRESIDENTE DE ZIMBABUE ORDENA DETENCIÓN DE ATLETAS QUE FRACASARON EN RÍO 2016. Robert Mugabe señaló como “ratas” a los atletas que participaron en Río y ordenó su detención, tras su fracaso en el medallero.

http://www.monitorguaymas.com.mx/nota15377.html

La increíble historia del hombre que pasó de dormir en baños públicos a ser un inversionista multimillonario

http://www.bbc.com/mundo/noticias-38208645?ocid=socialflow_twitter

ATLETA SERÁ EJECUTADO POR NO GANAR ORO EN JUEGOS OLÍMPICOS

Om Yun Chol, es un medallista olímpico norcoreano de halterofilia que hace cuatro años se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, en esta ocasión Yum rompió en llanto tras concluir su competencia en Río 2016 y ganar la medalla de plata, la cual cambiaría su historia por completo.

 El atleta dijo que al regresar a su país sabe que será ejecutado por haber deshonrado a su pueblo y que el líder Kim Jong-Un, dará la orden para que sus guardias lo asesinen por no haber representado dignamente a su país.

 “Sé que no podré volver a competir nunca más, pues he deshonrado a mi pueblo y avergonzado a mi líder, estoy seguro que al regresar a mi país el líder supremo Kim Jong-Un dará la orden a su guardia personal de asesinarme por no haber representado dignamente Corea del Norte, y no le temo a la muerte, estoy convencido que es la única forma de pagar mi gratitud”.

 El medallista fue desbancado por el chino Long Quingquan, quien no sólo se llevó la medalla de oro, sino que además rompió un récord a nivel mundial.

http://lasillarota.com/atleta-sera-ejecutado-por-no-ganar-oro-en-juegos-olimpicos#.V6-refl97IV

MAMÁ E HIJO ENFRENTARÁN JUICIO POR EL DELITO DE INCESTO EN EU

Mónica Mares, de 36 años, y su hijo Caleb Peterson de 19 admitieron sostener relaciones sexuales, por lo que ahora enfrentan un juicio por el delito de incesto en Nuevo México, EU

Una relación incestuosa entre una madre de 36 años y su hijo de 19 ha sacudido las redes sociales.

La mujer identificada como Mónica Mares y su hijo, Caleb Peterson, originarios del estado de Nuevo México, Estados Unidos, podrían ir a prisión si un juez los encuentra culpables por el delito de incesto.

La pareja podría enfrentar una pena máxima de 18 meses y una multa de cinco mil dólares si el próximo 15 de septiembre, fecha en que irán a juicio, las autoridades los hallan culpables.

Mónica Mares explicó en la corte que se embarazó de Caleb cuando apenas tenía 16 años, por lo que decidió darlo en adopción y seguir con su vida.

Caleb contó que cuando cumplió 18 años, contactó a su madre a través de Facebook y acordaron que ella lo pasaría a buscar a su casa en Texas para pasar la navidad del 2015.

Mares dijo estar emocionada por volver a ver su hijo y a los pocos días éste decidió mudarse a la casa de su madre biológica.

En la corte, ambos admitieron haberse enamorado “casi a primera vista” y Caleb admitió haber tenidos relaciones sexuales con su madre.

El joven señaló que su madre “siempre tuvo mala suerte con los hombres y había estado en varias relaciones abusivas a lo largo de su vida”, por lo que sintió la necesidad de cuidarla.

Las autoridades se enteraron del romance clandestino tras recibir una llamada anónima luego de una disputa doméstica.

La mujer rompió el silencio en una entrevista exclusiva con el Daily Mail, en la que afirmó estar dispuesta a arriesgar todo e ir a la cárcel por “amor a su hijo”.

En la entrevista, ambos señalaron que decidieron hacer pública la relación con el objetivo de defender las relaciones de Atracción Sexual Genéticas (GSA) por sus siglas en inglés.

“Tengo que estar con él. Cuando salga de la cárcel voy a mudarme de Clovis a un estado que nos permita estar juntos”, dijo Mares.

Cabe señalar que el incesto es un delito en todos los 50 estados, pero los detalles de las leyes y los castigos varían mucho de una entidad a otra.

“Si me encierran por amar entonces que lo hagan. No hay manera de que nos separen, la verdad lo amo. Me duele estar lejos de él”.

La madre aseguró que al principio fue muy difícil para ella luchar contra sus sentimientos, y finalmente, le dijo a su hijo: “Tengo algo que decirte, sé que soy tu madre pero creo que me estoy enamorando de ti”. Afirmó que el joven le respondió que sentía lo mismo por ella.

“Luego nos besamos, y los besos llevaron a otras cosas”, afirmó. Ahora la pareja tiene prohibido todo tipo de contacto hasta el día del juicio.

Con información de Infobae

http://lasillarota.com/mama-e-hijo-enfrentaran-juicio-por-el-delito-de-incesto-en-eu#.V6ttm_l97IV

ROBO VOLUNTARIO

En EU, una mujer que salió en junio pasado (2016) de una prisión de Oregon, robó un banco en Woyoming sólo para lanzar hacia el aire el efectivo afuera del edificio y sentase a esperar a la policía. Los investigadores dicen que Linda Patricia Thompson, de 59 años, les dijo que quería volver a prisión porque no encontraba ingreso a un albergue y no quería estar en las calles.      

“10 INCREÍBLES PAREJAS QUE NO CREERÁS QUE EXISTEN – LOS MEJORES TOP 10” EN YOUTUBE

https://youtu.be/vjh3FEtTgIk

Los hoteles no tienen habitación 420 ¿por qué?

http://proyectopuente.com.mx/2016/05/11/los-hoteles-habitacion-420-sabes/?dm_i=3P1Z,1F8W,JDO29,3KQH,1

#Video: Velan a joven muerto ¡como si estuviera vivo!

http://www.elarsenal.net/2016/03/13/608675/

#Nepal es el único país del mundo cuya bandera nacional no es rectangular.

¿SABÍA USTED?

La función investigatoria que hasta hace poco tuvo la HSCorte, apareció por primera vez en el proyecto de Constitución de Venustiano Carranza y nadie puede esclarecer su origen. Pudiera encontrarse en un suceso a finales del siglo antepasado que ocasionó la intervención del máximo tribunal, aunque la Constitución de 1857 no la incluía.

“Mátalos en caliente”

El 24 de junio de 1879, el gobernador de Veracruz, general Luis Mier y Terán, enterado de un pronunciamiento a bordo del buque de la armada, Libertad, se lo informó al presidente Díaz, quien giró instrucciones con una frase tristemente famosa: “Mátalos en caliente”. Mier los aprehendió y ordenó su ejecución.

Al día siguiente, ya fusilados nueve, Rafael de Zayas Enríquez, juez de Distrito, enfrentándose al gobernador, evitó la ejecución de tres poniéndolas bajo su protección. Los asesinatos militares en masa provocaron la indignación general.

El fiscal de la Suprema Corte solicitó su intervención para que investigase en defensa de la justicia y la Constitución. El Pleno ordenó al juez que instruyera una averiguación sumaria y excitó al presidente para que girara instrucciones para que el juez cumpliera con lo ordenado, y lo notificó al Gran Jurado.

El ministro de Justicia, Protasio Tagle, hizo saber a la Corte que no tenía competencia para dirigir excitativas al Ejecutivo, pero considerando su humanitarismo, el presidente había ordenado la separación del comandante.

El Gran Jurado se declaró incompetente para juzgar a Mier y Terán. El expediente se remitió al ministro de Guerra a efecto de consignarlo al juez competente, lo cual nunca sucedió.

¿Quién fue Lady Godiva?

Lady Godiva (principios del siglo XI) fue una dama anglosajona, famosa por su belleza y su bondad, casada hacia 1040 con Leofric (968–1057),  conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry.

Su nombre anglosajón Godgifu ó Godgyfu quiere decir gift of God («regalo de Dios»); Godiva es la versión latina del nombre.

LEYENDA

De acuerdo con el cronista del siglo XIII, Roger de Wendower, construyó junto con su esposo, cuya buena administración es destacable, el monasterio de Coventry.

Compadecida de los sufrimientos y apuros de sus vasallos, a los que su marido esquilmaba con tributos abusivos, se solidarizó con ellos. Cuando la ambición se apoderó de su esposo, Godiva rogó a su cónyuge que disminuyera los impuestos que abrumaban a los habitantes de Coventry. El conde accedió, pero con la condición de que Godiva atravesase desnuda las calles de la ciudad, sin más vestidura que su largos cabellos, cosa que hizo, cubriéndose únicamente con su larga cabellera.

Según cuentan, la dama así lo hizo, no sin antes acordar con sus vecinos que éstos se encerrarían en sus casas, para no perturbarla en su desnudez. El día elegido Lady Godiva se paseó desnuda por el pueblo, montada en su caballo, mientras todos los vecinos de Coventry, en un acto de solidaridad, se encerraron en sus casas y evitaron mirarla; permanecían en sus casas encerrados y con las ventanas cerradas.

Sólo la vio un sastre indiscreto, que desde entonces fue llamado Peeping TomTom el fisgón.

Según la leyenda, el sastre no pudo resistir ver a su señora desnuda a través de un agujero en la persiana y se quedó ciego por ello. Además, la expresión pasó a designar en el idioma inglés a quien en castellano se llama mirón y en francés voyeur.

La leyenda, que según los historiadores puede estar basada en una historia real —al menos parcialmente—, finaliza aclarando que Leofric, conmovido por el gesto de su esposa, cumplió su promesa y rebajó los impuestos.

Cada tres años, en las fiestas populares de la ciudad inglesa de Coventry, se incluye a una mujer desnuda que, montada a caballo, recorre sus calles, en recuerdo de la heroína Lady Godiva.

BOMBONES

Una de las marcas belgas de bombones de lujo más populares se llama Godiva Chocolatier, en homenaje a esta figura histórica. Con los años, sus cajas doradas con el dibujo de la condesa desnuda, se han convertido en un souvenir típico de Bélgica.

ARTE

El Herbert Art Gallery & Museum, en Covertry, mantiene una exposición permanente sobre Lady Godiva. La obra más antigua, cuyo autor es Adam van Noort, fue encontrada en el Condado de esa ciudad, en 1586. Su pintura representa a una voluptuosa Lady Godiva, desnuda sobre su caballo y cubriéndose con sus largos cabellos. Otro de los cuadros de la colección fue creado por John Collier, en 1897, quizá el más famoso de los que la representan.

– En la cancíon “Don’t Stop Me Now“, de la agrupación Británica de rock Queen, en un verso se le hace referencia a la noble británica: “I’m a racing car passing by, like lady Godiva”.

– La banda Simply Red en su álbum “It’s only love” del año 2000, incluyó una canción llamada “Lady Godiva’s Room”.

– El cantante británico Alex Day escribió la canción “Lady Godiva”.

-La banda “The Velvet Underground” escribió la canción “Lady Godiva’s Operation”.

– El dúo británico Peter and Gordon grabó la canción Lady Godiva en 1967, para el álbum del mismo nombre.

CINE

1911: Lady Godiva, la primera película que cuenta esta historia, con Julia Swayne Gordon en el papel principal y producida por Vitagraph Company.

1949: The Ghost Talks, con Three Stooges; película corta, parodia sobre la leyenda.

1955: Lady Godiva of Coventry, con Maureen O’Hara en el papel principal.

2004: La leyenda de Lady Godiva (??????? ? ???? ??????), cortometraje de dibujos animados producido por los estudios de Bielorrusia Bielarrusfilm (?????????????), con guión y dirección de Irina Kodiúkova (????? ????????).

2006: Lady Godiva.

2007: Lady Godiva: Back in the Saddle.

LITERATURA

Lady Godiva aparece como personaje o es nombrada en:

Godiva (1842), poema de Alfred Tennyson.

Hereward the Wake (1865); en la novela de Charles Kingsley, aparece como uno de los personajes.

Mujeres enamoradas (Women in Love, 1916), novela de D. H. Lawrence.

En El corazón (????), poema de Galaktión Tabidze (en georgiano, ????????? ??????; en ruso, ????????? ???????), se hace mención de ella.

En Boston (1928), novela de Upton Sinclair, se le nombra.

Las siete Lady Godivas: los hechos reales concernientes a la historia de la familia más desnuda (The Seven Lady Godivas: The True Facts Concerning History’s Barest Family, 1939), novela corta ilustrada del Dr. Seuss.

Kaputt (1944), novela de Curzio Malaparte.

Ariel (1965), poema de Sylvia Plath.

Nicotine, poema de  Ezra Pound.

King Hereafter (1982), novela de Dorothy Dunnett (1923-2001), tiene a Lady Godiva como uno de los personajes.

Inshalla (Insciallah, 1992), novela de Oriana Fallaci.

Godiva: The Viking Sagas (Godiva: las sagas vikingas, 2004), novela de David Rose.

Superman/Batman #20 (2005) tiene un villano llamado Godiva, cuya desnudez es cubierta únicamente por su pelo.

Godiva (2008), novela histórica de Nerys Jones, que murió mientras la obra estaba en imprenta; se cuentan los acontecimientos de 1042 que culminan con el nombramiento popular de Lady Godiva como heroína.

Naked (2008), historia corta de Louise Hawes perteneciente al libro de relatos Black Pearls, A Faerie Strand.

No Lady Godiva, poema de Charles Bukowski.

Godiva en blue jeans, poema de María Victoria Atencia.

En el capítulo 121 de Los Sorias, Alberto Laiseca hace referencia a Lady Godiva.

Estudio de una universidad inglesa

http://www.psicoactiva.com/curios/c_00002.htm


         1. El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias.

2. El sol libera más energía en un segundo, que toda la consumida por la humanidad desde su inicio.

3. Napoleón Bonaparte calculó que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia.

4. La letra “J”, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.

5. La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro, es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

6. Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.

7. Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.

8. Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y estadísticas.

9. Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas y los terremotos.

10. El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.

11. El nombre HAL, del computador de la película “2001, una Odisea en el Espacio” no fue escogido por casualidad. Está formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM.

12. El horno de micro-ondas surgió cuando un investigador estudiaba las micro-ondas y noto que éstas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.

13. Los rusos atienden el teléfono diciendo “Estoy oyendo”

14. 15% de las mujeres americanas se mandan flores a sí mismas en el día de los enamorados.

15. Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.

16. Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.

17. La hija de Shakespeare era analfabeta.

18. Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.

19. Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental.

20. El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.

21. El elefante es el único animal con 4 rodillas.

22. Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable.

23. Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.

24. Las ovejas no beben agua en movimiento.

26. Las hormigas no duermen.

27. Los ratones no vomitan

28. Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque éste no usaba pantalón.

29. Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.

30. Solo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.

31. 100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte.

32. Un kilo de papas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patatas.

33. La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro.

34. En la ciudad de Los Ángeles hay más automóviles que gente.

35. Investigaciones dan como resultados, que los insectos son atraídos por personas que acababan de comer plátano.

36. Cuando Bugs Bunny apareció por primera vez en 1935, se llamaba Happy Rabbit.

37. Estado norteamericano con más parques nacionales es Alaska, con 8.

38. Todas las góndolas en Venecia, Italia, deben pintarse en color negro, excepto las que pertenecen a altos oficiales.

39. La primera película en tener una segunda parte fue King Kong, de 1933. La secuela se llamaba El hijo de Kong y salió en el mismo año

40. Se puede descubrir el sexo de una tortuga, sólo por el sonido que hace: El macho gruñe, la hembra sisea.

41. El nombre más común del mundo es Mohammed.

42. Napoleón Bonaparte nació sólo con 26 dientes.

43. El número de placa de Harry El Sucio (Dirty Harry) es 2211.

44. El 16 de diciembre de 1811 un terremoto hizo que las aguas del río Mississippi se corrieran en sentido contrario.

45. En Estados Unidos hay más flamingos de plástico que de carne y hueso.

46. El alimento favorito de las cucarachas es el pegamento que se utiliza en el reverso de las estampillas.

47. La ciudad de Estambul es la única en el mundo cuyo territorio se encuentra en dos continentes distintos a la vez: Europa y Asia.

48. El peso promedio de un iceberg es de 20.000.000 de toneladas.

49. El nombre original de Luke Skywalker era Starkiller (Asesino de estrellas), pero para que sonara menos violento se lo cambiaron.

50. El escudo de Colombia tiene incluido el mapa de Panamá

51. La velocidad de escape de la gravedad de la tierra es de 11.7 Km. por segundo

52. Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derechos.

53. Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000.

54. Los meses que empiezan en lunes siempre tendrán un Viernes 13.

55. Los pingüinos no vuelan … porque tienen frío.

56. El collar de la rana René tiene 9 picos

57. En Fantasía la película de Disney, el hechicero se llama yensid. O sea, Disney deletreado al revés.

58. La botella de Coca Cola era originalmente verde.

59. Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.

60. El alfabeto hawaiano tiene 12 letras.

61. American Airlines se ahorró $40,000 en 1987, eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió.

62. La ciudad con más Rolls Royce per capita es Hong Kong.

63. El Estado americano con el más alto porcentaje de gente que camina, es Alaska.

64. El porcentaje de África que es salvaje: 28%.

65. El porcentaje de Norteamérica que es salvaje: 38%.

66. Porcentaje de hombres norteamericanos que dicen que se casarían con la misma mujer si lo tuvieran que hacer otra vez: 80%.

67. Porcentaje de mujeres norteamericanas que dicen que se casarían con el mismo hombre si lo tuvieran que hacer otra vez: 50%.

68. Número de personalidades que se encuentra en aviones a cualquier hora del día: 61.000.

69. Costo de mantener a un perro hasta la edad de 11 años: $6.400

70. Porcentaje de norteamericanos que han visitando Disneylandia o Disney World: 70%

71. Vida promedio de una pelota de béisbol en un partido profesional: 7 lanzamientos.

72. La gente inteligente tiene más zinc y cobre en su cabello.

73. Los padres más jóvenes tenían 8 y 9 años y vivieron en China en 1910.

74. Islandia consume más Coca Cola per capita, que ningún otro país en el mundo.

75. Elche consume más Coca Cola per capita, que ninguna otra ciudad en el mundo.

76. La primera novela que se escribió en una máquina de escribir: “Tom Sawyer”.

Violador absuelto por sonámbulo

8 de julio 2011. El violador de una adolescente de 16 años ha sido absuelto. Según la noticia publicada por www.telecinco.es, el británico Stephen Lee Davis, de 43 años, pudo probar en corte que era inocente, porque sufre de sexomnio. El sexomnio es un trastorno del sueño en el que la persona sufre un estado de sonambulismo, durante el cual mantiene relaciones sexuales con su pareja, según afirma la psicóloga española Aurora del Prado, experta en Terapia Racional Emotiva comportamental.

Entre los testigos del juicio, celebrado en la ciudad galesa de Swansea, se encontraban la esposa del acusado y una ex pareja, las que aseguraron que él solía practicar sexo durante las fases de sueño sin recordar nada al día siguiente.

La joven violada había sido dejada por sus padres por una noche al cuidado del matrimonio, y al día siguiente huyó de la casa, causando sorpresa en el acusado que no recordaba lo sucedido.

Según los expertos, cuando una persona tiene relaciones íntimas bajo este estado de sonambulismo, puede mostrar un comportamiento diferente al habitual, realizando el acto sexual sin prisa, con más ternura. Pero también puede tener un comportamiento más agresivo y apasionado. Lo que sí tienen en común todos los que padecen de sexomnio es que al día siguiente no recuerdan nada.

Se reconoce científicamente que hay un desorden del sueño que va ligado a serios problemas emocionales, y existen tratamientos médicos que pueden aliviar estas patologías, pero según los especialistas aún hay mucho por descubrir.

Eso sí, resulta incomprensible cómo Stephen Lee pudo cambiarse de cama y violar a una joven que, por su edad, podría haber sido su hija, sin que su esposa se diera cuenta.

El asno de Buridán

Es el nombre que se le da al animal que protagoniza un antiguo argumento de reducción al absurdo contra Jean Buridan (1300 – 1358), teólogo escolástico discípulo de Guillermo de Ockham, defensor del libre albedrío y de la posibilidad de ponderar toda decisión a través de la razón. Para satirizar su posición, algunos críticos imaginaron el caso absurdo de un asno que no sabe elegir entre dos montones de heno (o, en otras versiones, entre un montón de avena y un cubo de agua), y que a consecuencia de ello termina muriendo de inanición (o de sed). Se trata, según algunos, de una paradoja, ya que, pudiendo comer, no come porque no sabe, no puede o no quiere elegir qué montón es más conveniente, ya que ambos montones le parecen iguales. Aristóteles, en el De Caelo, ya se había preguntado cómo un perro confrontado ante dos cantidades idénticas de alimento podría comer.

El ejemplo del asno que muere de hambre por indecisión parece inverosímil, pero es posible imaginar casos menos extremos y más intuitivos de la misma paradoja: piénsese en alguien que sigue la máxima de hacer siempre primero lo que es más urgente y, enfrentado ante varias tareas urgentes, su propia deliberación acerca de cuál es la tarea prioritaria le hace perder valiosísimo tiempo. O piénsese en una persona que ama a dos pretendientes ¿puede amarlos a ambos con la misma fuerza y perderlos a ambos por culpa de su indecisión?

Taiwanés pide volver a prisión tras dos años sin encontrar empleo

El ex preso de 45 años, condenado por pirómano, estaba tirado en la calle de un popular distrito comercial de Taipei cuando lo encontró la policía. El hombre pidió volver a una vida detrás de las rejas, nostálgico por los 10 años que ya había cumplido de condena, informó el diario China Post.

Reuters, 24/02/2009

Taipei. Un taiwanés desempleado que fue liberado de prisión hace dos años pidió volver a la cárcel para poder comer, dijeron el martes la policía y la prensa local, en una señal de las dificultades económicas que atraviesa la isla.

El ex preso de 45 años, condenado por pirómano, estaba tirado en la calle de un popular distrito comercial de Taipei cuando lo encontró la policía. El hombre pidió volver a una vida detrás de las rejas, nostálgico por los 10 años que ya había cumplido de condena, informó el diario China Post.

Wang ya había contactado a la policía por este pedido, dijo un portavoz.

Los oficiales que lo encontraron le compraron un almuerzo pero se negaron a enviarlo de nuevo a la cárcel, señaló el portavoz de la policía.

“Le aconsejamos que siga buscando trabajo”, comentó. “No se por qué no puede encontrar trabajo. Quizás los empleadores creen que no es apto o que es demasiado viejo”, agregó.

Taiwán se encuentra en recesión, con una caída de las exportaciones que provocó una contracción económica récord en el cuarto trimestre del año pasado.

Los economistas estiman que la situación seguirá sin cambios durante la mayor parte del 2009, debido a la disminución de la demanda de productos electrónicos taiwaneses en los mercados extranjeros.

Juez libera a hombre encarcelado por bostezar en audiencia

Clifton Williams, de 33 años, fue encontrado culpable de desacato al tribunal y encarcelado el 23 de julio, luego de bostezar ruidosamente en la corte del juez Daniel Rozak. La sentencia pudo haber sido de hasta seis meses

EL UNIVERSAL. JOLIET, ILLINOIS, 14 AGOSTO 2009

Un juez en Illinois liberó a un hombre tres semanas después de que fue encarcelado por bostezar ruidosamente durante una audiencia judicial.

Clifton Williams, de 33 años, fue encontrado culpable de desacato al tribunal y encarcelado el 23 de julio luego de bostezar en la corte del juez Daniel Rozak. La sentencia pudo haber sido de hasta seis meses.

Williams acudió a la corte para escuchar la sentencia que se dictaba a su primo en un caso relacionado con drogas. Uno de los fiscales presentes describió el bostezo como ”fuerte y bullicioso”.

El juez le dedicó el jueves un breve sermón a Williams, quien llevaba grilletes.

Le dijo que estaba bajo custodia no simplemente por bostezar sino por haber emitido un sonido ”que fue ofensivo a la corte”.

15 años de cárcel, por pinchar con un alfiler el trasero de una mujer

Tres sospechosos de atacar a personas con jeringas hipodérmicas fueron condenados hoy a penas de hasta 15 años de prisión en Xinjiang, la región autónoma occidental China donde han muerto más de 200 personas desde julio por el conflicto étnico entre chinos y uigures

Universal, 13 sept. 09. Tres sospechosos de atacar a personas con jeringas hipodérmicas fueron condenados hoy a penas de hasta 15 años de prisión en Xinjiang, la región autónoma occidental China donde han muerto más de 200 personas desde julio por el conflicto étnico entre chinos y uigures.

La sentencia, dictada por el Tribunal Popular Intermedio de Urumqi y difundida por la agencia oficial de noticias Xinhua, indica que los tres, dos hombres y una mujer, fueron condenados por unos ataques con jeringas que “provocaron el miedo entre el pueblo” en Urumqi, capital de Xinjiang, y al menos uno de ellos por “agresión con una sustancia peligrosa” .

Aunque la nota no especifica la etnia de los condenados, los nombres indican que son uigures, la etnia turca musulmana que habita la región desde hace siglos y que hoy es minoría frente a los chinos, debido a la política colonizadora de Pekín.

Yilipan Yilihamu, de 19 años, fue condenado a 15 años de prisión “por pinchar con un alfiler a una mujer en las nalgas” el 28 de agosto.

Los otros dos acusados son Muhutaerjiang Turdi, un hombre de 34 años que ha sido condenado a 10 años de cárcel, y Aimannisha Guli, una mujer de 22 años sentenciada a 7 años, según el tribunal ambos amenazaron a un taxista con una jeringa y le robaron 710 yuanes el 29 de agosto (104 dólares) .

Estos sucesos dispararon una nueva oleada de protestas desde el 3 de septiembre y rumores de ataques uigures masivos con jeringa, ya que las autoridades llegaron a hablar de cientos, pero sólo algunas decenas han podido ser confirmados por los hospitales, adonde no se permite entrevistar a los supuestos agredidos.

La policía local ha asegurado que estos ataques son un “acto de terrorismo” y que estaban planificados, aunque según han informado los periodistas desplazados a Urumqi con motivo de estas nuevas protestas, los detenidos por los ataques y hoy condenados son heroinómanos.

La propia autoridad policial reconoció ayer que la mayoría de ataques con jeringuillas denunciados en Urumqi, y posteriormente en las ciudades de Hotan, Altay y Kashgar, eran falsos.

La tensión entre chinos y uigures es palpable en Xinjiang desde que los colonos empezaron a superar en número a los locales, y estalló el pasado 5 de julio cuando una protesta uigur por el linchamiento de miembros de su etnia en el sur del país devino violenta, con resultado de 197 muertos y mil 600 heridos, la mayoría de la etnia china han.

Pero los grupos uigures en el exilio señalan sin embargo que murieron también cientos de miembros de su etnia a manos del ejército, y que a diario se producen nuevas muertes por linchamientos masivos por parte de los chinos, una violencia atestiguada por la prensa trasladada a la región

Opresor sí, pero no mentiroso

Para evitar momentos incómodos como el ocurrido la semana pasada cuando el legislador republicano Joe Wilson le gritó al Presidente estadounidense, Barack Obama, “¡Mientes!” durante una sesión del Capitolio, el Comité de Reglas envió un memorando recordando a los legisladores las reglas sobre cómo interpelar al Mandatario, reportó el sitio web Politico. Según el documento, los congresistas pueden referirse al Presidente como odioso u opresor, una desgracia para el país o calificar a otros oficiales como imbéciles que dirigen la política exterior. Pero no deben llamar al Presidente mentiroso o hipócrita, acusarlo de ser deshonesto, de ayudar al enemigo o de mal comportamiento sexual.

Más curiosidades

*En el siglo IX el Papa ordenó que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negara tres veces a Jesús antes del canto del gallo según se refiere en el Evangelio de San Marcos. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciendo así la costumbre.

*Antes de 1890 se vendían lápices de varios colores hasta que ese año la Compañía L&C Hardmuth de Austria introdujo uno nuevo para dibujo de gran calidad que tenía varios grados de dureza y cuyo exterior estaba pintado de amarillo. Tuvo tal éxito que a partir de entonces, el amarillo se convirtió en sinónimo de calidad, pronto otros productores comenzaron a fabricarlos amarillos.

*Cuando la luz pasa a través de la atmósfera terrestre, los colores son desviados y dispersados en muchas direcciones por las moléculas atmosféricas. Los colores azul y morado son los que más se desvían haciendo que se dispersen por todo el cielo, por eso es que vemos el cielo color azul.

*Una persona típica tiene más de 1,460 sueños al año.

* Al nacer tenemos 300 huesos, pero de adulto solo tenemos 206.

* En el año 732 DC, el Papa Gregorio III prohibió que se comiera la carne de caballo porque era considerado algo maléfico ya que antes se acostumbraba sacrificarlo en ceremonias religiosas paganas que incluían beber su sangre y comerlo, ya que creían que adquirían su fuerza y su velocidad.

* Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla eléctrica, tenía miedo a la obscuridad.

* A partir del siglo VIII d.C. y durante casi 5 siglos, los moros gobernaron grandes territorios de la Europa meridional incluyendo España, en donde los españoles de tez clara y moros de tez oscura se mezclaron dando origen a españoles de tez morena. No obstante, ciertos aristócratas españoles no se asociaron con los moros sino que se les permitió vivir sin ser molestados en las montañas de Castilla donde evitaron exponerse al sol para conservar su tez blanca y mantenerse a parte de los invasores extranjeros. Como consecuencia su piel se torno muy pálida en donde las venas se traslucían de un color azul intenso. Por eso se les llamaba a los castellanos de clase alta como los de sangre azul. Cuando los ingleses se enteraron, decidieron aplicar el mismo término a su propia aristocracia.

* La letra Q es la única del alfabeto que no aparece en ninguno de los nombres de los estados de Estados Unidos.

* Una cuarta parte de los huesos del cuerpo humano se encuentra en los pies.

* Las galletas de la fortuna fueron inventadas en América por Charles Jung en 1918, en los EE.UU.

* Las uñas de los dedos de las manos crecen casi cuatro veces más rápido que las de los dedos de los pies.

* Las hormigas se estiran cuando despiertan en la mañana.

* El Rey de Espadas es el único sin bigote.

* El número 142857 es cíclico. Cuando se multiplica por cualquiera del 1 al 6, los dígitos del producto siempre serán los mismos que 142857 y hasta en la misma secuencia, lo único que cambia el número por donde comienza. Por ejemplo: 142857 x 2 =285714, 142857 x 3 = 428571, 142857 x 4 = 571428, 142857 x 5 = 714285, 142857 x 6 = 857142

* La forma tradicional correcta de escribir el número “4” en números romanos es “IV”, pero la manera de mostrarlo en una carátula de reloj es “IIII”. La leyenda dice que el reloj fue hecho para un rey británico que cuando lo vio, corrigió (equivocadamente) al relojero y éste, para no arriesgarse a ofenderlo, puso un “IIII” en vez de un “IV”. Otros relojeros siguieron ese mismo sistema para no apenar al Rey. Ahora es la manera tradicional de hacer relojes.

* Tweety (Piolin), el canario de las caricaturas de Warner Brothers, solía ser un pájaro bebé sin plumas, hasta que lo censuraron e hicieron que le las pusieran porque se veía desnudo.

* El número romano para 1666 es MDCLXVI. Este año es famoso por ser la única vez en la historia en la cual la fecha ha sido escrita con todos los numeros romanos desde el valor más alto hasta el más bajo (1000+500+100+50+10+5+1)

* 111,111,111 x 111,111,111= 12,345,678,987,654,321

* Vincent Van Gogh vendió solamente una pintura cuando vivía: Red Vineyard at Arles.

* El apellido materno de Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la luna después de Niel Armstrong, era Moon (Luna).

*El verbo “testificar” está basado en las Cortes romanas donde los hombres hacían juramentos por sus testículos sobre alguna declaración.

* El símbolo de Pompeya, la antigua ciudad romana destruida por la erupción del volcadn Monte Vesuvius, era un pene con alas.

* Solo tres ángeles son mencionados por La Biblia: Gabriel, Michael, y Lucifer.

* Cuando los botones en la ropa aparecieron por primera vez eran sumamente caros, y por esa razón usados principalmente por la gente de la clase alta. Las mujeres de dicha clase, generalmente eran vestidas por sus doncellas, por eso las modistas pusieron los botones a la derecha de la doncella para facilitarles la tarea. Por eso los botones de las mujeres están al contrario que el de los hombres.

* Los caballos se montan del lado izquierdo como una costumbre que se quedó desde cuando se usaban espadas colgando en el lado izquierdo de la cadera para facilitar su acceso con la mano derecha, así que se les facilitaba montar en sus caballos poniendo el pie izquierdo en el estribo izquierdo.

* En tiempo de los caballeros de armadura, se saludaban levantando la visera de su casco para mostrar su cara. Cuando los yelmos dejaron de usarse, los hombres para saludarse alzaban sus sombreros. Con el tiempo los militares abreviaron esta costumbre a un simple toque en el ala del sombrero, lo que los llevó hasta el saludo que emplean actualmente.

* En el siglo XVII en Chester, Inglaterra el alguacil contrató a un platero para hacer un trofeo de plata para una carrera de caballos. El primer trabajo que hizo fue inaceptable, tuvo que fabricar otro también insatisfactorio, hizo un tercero. Para no desperdiciar los 3 trofeos, se repartieron entre primero, segundo y tercer lugar. De ahí la costumbre de la premiación actual.

* Los primeros libros de mapas tenían en la cubierta un grabado de un héroe mitológico llamado Atlas a quien el dios Zeus le impuso como castigo el sostener eternamente sobre sus hombros la bóveda celeste. El primer libro que recibió el nombre de Atlas fue una colección de mapas de Mercator publicada en 1595. Ahora a todos los libros de mapas se les denomina Atlas.

* Las palabras turista y turismo (en Ingles “tourist”) vienen de las primeras personas que viajaron en masa por placer, siendo los ciudadanos británicos quienes visitaron el Chateaux de la Loire en Francia, de la cual la ciudad capital se llama Tours.

* La palabra árabe que se empleaba para representar una cantidad desconocida era ´shei´. Esta se transcribió al griego como `xei´. Finalmente, se acorto y únicamente quedó como `x´. Por eso x es un número cualquiera en álgebra y en el uso común.

* El animal más peligroso en el zoológico, de acuerdo con los cuidadores, es el panda. El segundo es el elefante.

* La palabra prohibida en árabe es harem.

* La campana más grande en el mundo es la Tsar Kolokol en Moscú, pesa 222 toneladas y nunca ha sido usada.

¿Cuál es la famosa “Carabina de Ambrosio”?

Es una expresión que se aplica a un objeto inútil, o que no sirve para lo que está ideado.

Origen. Se supone que el dicho “ser como la carabina de Ambrosio” nace en un atracador del mismo nombre del siglo XIX, de origen sevillano, que asaltaba en los caminos con una carabina que no estaba cargada con pólvora, sino sólo con cañamones. Esta es la opinión de Montoto, pero la frase ya aparece en el diccionario de Autoridades de 1729 (s. v. carabina). Aunque la expresión ya existía, es en escritores de finales del siglo XIX cuando la carabina de Ambrosio aparece con más frecuencia.

A finales del XIX se puso de moda la palabra “carabina” para referirse a esa señorita de compañía que los padres de la buena sociedad imponían a sus hijas para garantizar la moralidad en su trato con los chicos. Sabemos que ésta carabina surge relacionada con la de Ambrosio por su manifiesta inutilidad en el intento de garantizar la moralidad de las jóvenes.

Es probable que con la aparición de estas inútiles carabinas de compañía se reactivase la expresión la “carabina de Ambrosio” que ya existía en nuestra lengua caracterizada por su inutilidad. La mención más antigua de esta famosa carabina aparece en P. José Francisco Isla. También aparece en Gustavo Adolfo Bécquer, en Benito Pérez Galdós y en Valera.

¿Qué es el famoso “Chaperón”?

Un Chaperón, llamado también Paje, es un adulto quien acompaña o supervisa a uno o más jóvenes, hombres o mujeres solteras durante una actividad social, usualmente con la intención de prevenir interacciones sexuales o sociales inapropiadas, así como para prevenir conductas ilegales (ej. beber en exceso o uso de drogas). El chaperón generalmente rinde cuentas a una tercera persona, generalmente los padres de la persona acompañada, cuando la persona es joven. La palabra deriva del francés Chaperon (Originalmente del latin tardío cappa, que significa capa), que se refiere a una especie de capa que fue llevada por los hombres y mujeres en general.

Una “Chaperona” era parte de la vestimenta de la Orden de la Jarretera, probablemente desde que los caballeros de esta orden inglesa trabajaron en la corte. Su significado cambió al de acompañante. Otro posible origen puede provenir de la cetrería, en donde la palabra significaba poner la capa encima del ave de presa para eliminar su deseo de volar.

Tradicionalmente una chaperona era una mujer mayor (casada o viuda) acompañando a una mujer joven, especialmente en presencia de hombres. Su presencia era una garantía de la virtud de la joven en cuestión. Los chaperones no fueron utilizados para varones jóvenes hasta la segunda mitad del siglo XX.

Los chaperones pueden ser resistidos y resentidos por la gente joven que es supervisada. La práctica de los chaperones especialmente aquella que corresponde a uno por uno ha sido dejada de uso en la sociedad occidental, sin embargo el término es usado actualmente para referirse a parientes o profesores que supervisan a alumnos en las escuelas de danza.

LAS CINCO VOCALES

La escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista que “murciélago” era la única palabra en el idioma español que tenía las cinco vocales.

Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.

“Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que  “murciélago” es la única palabra en el idioma español que contenía las cinco vocales.

Mi estimada señora, piense un poco y controle su “euforia”. Un ” arquitecto”, “escuálido”, llamado “Aurelio” o “Eulalio”, dice que lo más “auténtico” es tener un “abuelito” que lleve un traje “reticulado” y siga el “arquetipo” de aquel viejo “reumático” y “repudiado”, que “consiguiera” en su tiempo, ser “esquilado” por un “comunicante”, que cometía “adulterio” con una “encubridora” cerca del “estanquillo”, sin usar “estimulador”.

Señora escritora, si el “peliagudo” “enunciado” de la “ecuación” la deja “irresoluta”, olvide su “menstruación” y piense de modo “jerárquico”.

No se atragante con esta “perturbación”, que no va con su “milonguera” y “meticulosa” “educación”.

Y repita conmigo, como diría Cantinflas:

¡¡¡¡Lo que es la falta de ignorancia…!!!

Los días laborables de la semana tienen su origen en el nombre que recibían en latín. LUNES viene de DIES LUNAE (día de la Luna); MARTES de DIES MARTIS (de Marte, dios de la guerra); MIÉRCOLES de DIES MERCURIS (Mercurio); JUEVES de DIES JOVIS (Júpiter, el dios Padre) y VIERNES de DIES VENERIS (de Venus, la diosa del amor). El SÁBADO proviene del hebreo SABBATH día en que Dios descansó después de crear el mundo. El nombre del DOMINGO fue acuñado por los cristianos y procede de la expresión DOMINICUS DIES (día del Señor). 

Damocles

Cortesano de la isla de Sicilia. Adulador y confidente del tirano Dionisio, presumía además de ser muy valiente. Cierto día, Dionisio lo invitó a un banquete y lo obligó a sentarse debajo de una espada que pendía del techo, sostenida únicamente por una crin de caballo. Cuando reparó en ello, huyó despavorido. La expresión “espada de Damocles” se convirtió en un proverbio que simboliza el peligro permanente, incluso en las situaciones aparentemente más plácidas.

NY: Jurado otorga 1 millón a familia por cerebro de hijo en frasco

11 25 2011. NUEVA YORK (AP) — Un jurado otorgó una compensación de un millón de dólares a una familia que demandó a la municipalidad de Nueva York tras conocer que el cerebro de su hijo estaba en un frasco en la morgue de la ciudad.

Los familiares de Jesse Jerome Shipley, fallecido a los 17 años, dicen que se enteraron por una coincidencia macabra en el 2005 de que la oficina del forense había conservado el cerebro y otros órganos del joven para ensayos.

De acuerdo con el periódico Staten Island Advance, compañeros de clase de la hermana de la víctima en una visita escolar a la morgue del condado Richmond vieron un frasco que contenía un cerebro y cuya etiqueta llevaba el nombre de Jesse.

La hermana de Jesse, de 14 años, iba junto con su hermano en el automóvil protagonista del accidente fatal dos meses antes.

La familia tuvo que realizar un segundo entierro para el cerebro.

La abogada del gobierno municipal Sheila Rossi expresó condolencias por la “trágica pérdida” de la familia.

Mujer más pequeña del mundo quiere ser actriz

NAGPUR, India(Agencias) Una estudiante de secundaria en el centro de India, a la que el libro Guinness de Records Mundiales reconoció ayer como la mujer más pequeña del mundo, cumplió 18 años y expresó su esperanza de titularse y ser estrella de Bollywood, como se conoce a la industria de cine india.

Jyoti Amge dio una estatura de 62.8 centímetros (24.7 pulgadas) -más pequeña que una niña promedio de dos años- cuando el representante de Guinness que vino de Londres la midió en una ceremonia a la que asistieron 30 parientes y amigos en la localidad de Nagpur, en el Estado de Maharashtra.

“He puesto a Nagpur en el mapa del mundo.

Ahora todos sabrán dónde se encuentra este lugar”, expresó Amge, quien dijo que sueña con convertirse algún día en estrella cinematográfica de Bollywood además de buscar un título universitario cuando termine su preparatoria este año.
“Quiero ser actriz”, expresó.

Citas, hechos, percepción

Eduardo R. Huchim

Reforma, 20 Dic. 11

Con frecuencia -ya se sabe- la percepción posee igual o mayor relevancia que la realidad. Y a veces, por razones no muy claras, versiones inexactas de hechos y dichos anidan en la mente pública, vuelan, se repiten y finalmente quedan como verdades. Aunque de tiempo en tiempo aparezcan las versiones correctas, éstas no logran, pese a su contundencia, disipar el velo que las oculta.

De esta fatalidad prácticamente nadie se salva. Por ejemplo, es célebre la frase “Tócala otra vez, Sam”, que se atribuye a Humphrey Bogart en una escena de Casablanca, pero en realidad ni Bogart ni Ingrid Bergman, su coprotagonista, pronuncian nunca esa frase, si bien así se llamó una cinta de Woody Allen: Play it again, Sam, y esta frase sí figura en una película de los hermanos Marx: Una noche en Casablanca. Lo que en realidad dice Bogart en la cinta es, simplemente, “Play it”.

En la vida real también se dan las confusiones. Ahí está el caso de Humberto Roque Villanueva, el legislador captado en plena Cámara haciendo una señal obscena que no lo era aunque lo pareciera. Varios testimonios han desmentido la supuesta obscenidad de su gesto, pero ha sido inútil. Sin remedio, la “roqueseñal” acompañará para siempre a su presunto autor.

Más recientemente (25/11/11), cuando se discutía un proyecto en el TEPJF, el magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar expresó literalmente: “Decía el canciller Bismarck que los pueblos no deberían de saber ni cómo se hacen las leyes ni las salchichas. Las salchichas porque no se las comerían y las leyes porque no las obedecerían”. El magistrado usó la metáfora para enfatizar que la transparencia debe prevalecer y su postura reclama coincidencia, pero no así la metáfora, porque la cita de las leyes y las salchichas, generalmente atribuida al canciller alemán, no le pertenece en realidad. El origen documentado de tal dicho es un artículo de John Godfrey Saxe publicado en 1869 en el The Daily Cleveland Herald y, al parecer, fue en los años 30 del siglo XX cuando, por razones que al menos yo ignoro, comenzó a atribuirse a Bismarck.

A Bertolt Brecht suele adjudicársele el relato aquél en que los nazis fueron llevándose sucesivamente a comunistas, gitanos, judíos, sin que quien lo cuenta hiciera nada. En realidad el relato es original de Martin Niemöller, un pastor luterano de la Alemania nazi y quien, incluso, apoyó en sus principios la política de Hitler pero luego se opuso y fue a dar a Dachau. Su poema dice así:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,/ guardé silencio,/ porque yo no era comunista./ Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,/ guardé silencio,/ porque yo no era socialdemócrata./ Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,/ no protesté,/ porque yo no era sindicalista./ Cuando vinieron a llevarse a los judíos,/ no protesté,/ porque yo no era judío./ Cuando vinieron a buscarme,/ no había nadie más que pudiera protestar. (La versión en alemán puede hallarse en: http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller).

Y aunque usted no lo crea, el refrán “Ladran, Sancho, luego cabalgamos”, que se atribuye a “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes, no aparece en ninguna parte de ese libro. Según el escritor Arturo Ortega Morán, el origen es el poema “Ladrador” de Goethe: “Pero sus estridentes ladridos/sólo son señal de que cabalgamos”. Y algo semejante ocurre con el célebre “Elemental, mi querido Watson”, que presuntamente pronuncia Sherlock Holmes, pero que no figura exactamente así en ninguna de las obras de Arthur Conan Doyle.

A Les Luthiers se les atribuyen frases muy simpáticas y muy a tono con su estilo, como éstas: Si la montaña viene hacia ti, ¡corre… es un derrumbe!; lo importante no es ganar…sino hacer perder al otro; errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía; la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido; lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse en él; tener la conciencia limpia es señal de mala memoria; hay un mundo mejor, pero es carísimo; si un pajarito te dice algo… debes estar loco, pues los pájaros no hablan; el que quiera celeste, que mezcle azul y blanco.

Pues resulta que, hilarantes y todo, las ingeniosas frases no son del grupo musical argentino. Una página semioficial de internet niega su autoría de esas y otras citas, a cual más risibles.

Y bueno, crea usted todo lo aquí escrito… mientras no haya versiones más creíbles. ¡Feliz Navidad!

EL CHUCHUMBÉ

En el siglo XVIII hallamos mucho más representadas las manifestaciones populares de bailes, coplas, ya que la Inquisición pone énfasis en la condena de éstos. El erotismo lo domina todo, como en el conocido y muy perseguido baile de «El chuchumbé», donde se mezclan en sus estrofas elementos africanos, mestizos e indígenas58, al menos en el vocabulario.

En este trabajo no citaré la totalidad de las coplas de la antología de Baudot & Méndez, ya que me interesa destacar aquella donde es explícito el juego de influencias. La mayoría de las estrofas (16) son cuartetas octosilábicas con irregularidades. Existen estrofas más breves; cuartetas hexasilábicas con ciertas irregularidades como versos pentasílabos. Las más irregulares son aquellas donde se menciona el término «Vuestra merced». En tanto que en las estrofas cuyo comienzo es «Sabe vuestra merced» se combinan los dos primeros versos de ocho sílabas, el tercero, casi siempre, de seis y el último, de nueve. O en ocasiones se hace al revés, se pone primero el de nueve y luego el de seis. Es decir, un gusto por la combinación de versos largos y cortos. Las estrofas cuya repetición parecería acentuar su función de estribillo y que tienen la palabra marca de chuchumbé, como aquellas estrofas cuyo inicio es «Que te pongas bien» o «de mi chuchumbé», prefieren versos cortos de seis sílabas y a veces se combinan con versos aún más cortos de cinco y algunos hasta de cuatro sílabas. Combinaciones que señalan un ritmo ágil e ideal para la danza. Veamos un fragmento:

En la esquina está parado

un fraile de la Merced,

con los hábitos alzados

enseñando el chuchumbé.

Que te pongas bien,

que te pongas mal,

el chuchumbé

te he de soplar.

Esta vieja santularia

que va y viene a San Francisco,

toma el Padre, daca el Padre,

y es el padre de sus hijos.

De mi chuchumbé,

de mi cundabal,

que te pongas bien,

que te voy a aviar.

El chuchumbé

de las doncellas

ellas conmigo

y yo con ellas.

En la esquina está parado

el que me mantiene a mí,

el que me paga la casa

y el que me da de vestir.

Y para alivio

de las casadas,

vivir en cueros

y amancebadas.

Estaba la muerte en cueros

sentada en un escritorio,

y su madre le decía:

¿No tienes frío, Demonio?

Vente conmigo,

vente conmigo, cinco

que soy soldado

de los amarillos.

Por aquí pasó la muerte

con su aguja y su dedal,

preguntando de casa en casa,

¿hay trapos que remendar?

Sabe vuestra merced que,

sabe vuestra merced que,

«la Puta en Cuaresma»

le han puesto a vuestra merced.

Por aquí pasó la muerte

poniéndome mala cara,

y yo cantando le dije:

«¡No te apures, alcaparra!».

Si vuestra merced quisiera,

y no se enojara,

«Carga la jaula»

se le quedara, cinco.

Estaba la Muerte en cueros

sentada en un taburete,

en un lado estaba el pulque

y en el otro el aguardiente

Sabe vuestra merced que,

sabe vuestra merced que,

que me meto a gringo

y me llevo a vuestra merced.

Los personajes que tenemos son el fraile, por supuesto en una posición obscena; la vieja santularia o santurrona, que realmente tiene relaciones sexuales con el cura; la figura de la muerte burlona de carácter netamente mestizo, que aparece en situaciones cómicas o consumiendo las bebidas típicas, como el pulque y el aguardiente. Así como se festeja al soldado, que ya desde el cancionero popular medieval se sabe de lo efímero de sus amores y el festejo de las amancebadas, como en la estrofa «En la esquina está parado | el que me mantiene a mí» o de las casadas adúlteras como en la estrofa «Para alivio de las casadas».

Como vimos, los personajes mencionados son ya conocidos del cancionero peninsular medieval, sin embargo aquí se añaden nuevas características.

Todo ellos están bailando al ritmo africano «el chuchumbé» y consumiendo elementos locales como el pulque. Además todos los personajes muestran un erotismo acendrado que marca un tono carnavalesco, donde predominan la burla y la carnalidad.

«El Chuchumbé» es un baile paradigmático del siglo XVIII y muestra cómo los personajes chuscos son los oficiales o los pertenecientes a la institución, como el fraile, el soldado y la mujer casada. Se burla de ellos. Sin embargo, no menciona como personajes ni al negro ni al indio.

Por último, la preservación de algunas coplas en el cancionero de hoy nos muestra aún su actualidad. Las pervivencias están sobre todo en las coplas asociadas a la Muerte como personaje:

Por aquí pasó la muerte

con su aguja y su dedal,

remendando sus nagüitas

para el día de carnaval.

Estaba la Media Muerte

sentada en su taburete;

los muchachos, de traviesos,

le picaron el rodete.

Estaba la Media Muerte

sentada en un tecomate,

diciéndole a los muchachos:

vengan, beban chocolate.

En este breve repaso vemos cómo más que ser personajes, hallamos fundidos elementos de las diferentes culturas sin una distinción o caracterización específica. Más bien desde esta otra orilla lo anticlerical y blasfemo, lo carnavalesco y lo carnal predominan sobre otros temas.

Los textos muestran que el español sirvió como amalgama, prestó sus formas que fueron modificadas por los diferentes usuarios de distintas culturas; algunos imprimieron en el ritmo y en los gestos un sello propio, otros en el vocabulario y las costumbres.

El análisis sobre los personajes de las diferentes culturas que aparecen en los cantares nos confirma que en los textos oficiales, donde se hace énfasis en un mundo multirracial, los personajes son descritos dentro de un mundo religioso y haciendo papeles convenientes. Sin embargo, parece que tanto Fernández y Sor Juana se permiten también imitar el ritmo alegre de las expresiones africanas, en tanto que en los cantares del mundo extraoficial, los elementos indígenas y africanos son explícitos hasta el siglo XVIII, donde más que personajes son los elementos de las diferentes culturas que se mezclan en una misma canción.

Finalmente podemos concluir de este breve estudio, como parte de una investigación más amplia, que la multiculturalidad es un elemento que está presente desde los inicios de la cultura novohispana, a veces desde el mundo oficial utilizando convenciones y tendencias peninsulares, otras retomando elementos de la vida cotidiana circundante, todos adaptados a las necesidades de la propaganda religiosa. En el mundo extraoficial, las manifestaciones preservadas sólo nos muestran hasta el siglo XVIII la existencia un mestizaje de las tres etnias principales: española, indígena y africana. Manifestaciones que muestran un mundo carnavalesco y bullicioso, desafiante de las convenciones de la autoridad.

Chuchumbe lo bailaban los negros en epocas del virreynato -1750- y se hizo tan popular que como ya dijeron hasta la inquisicion lo prohibió por su letra blasfema, en donde se hablaba de frailes cachondos y del “chuchumbè”? (ombligo, pene). Lástima que pocos conocen la letra original. Junto con La Delgadina, el Hijo Desobediente y La Martina, son de la música más antigua de México.

ai te va mi chuchumbe

mi negra linda?

con este son, y con esta? belleza…

de verdad que la vida es hermosa!!!…

Cóomo me gusta esta cancion ^_^ io no soy del mero puerto de Veracruz pero soy del estado de veracruz xD buena canción me trae recuerdos de la infancia? y hace recordar varias cosas

BIOGRAFÍAS DE PERSONAJES MUNDIALES

http://www.proyectosalonhogar.com/Personajes/Personajes_index.htm

COSAS DEL MUNDO VIRTUAL EN EL QUE NOS CORRESPONDIÓ VIVIR

 Estos cambios serán buenos o malos… dependiendo en parte de cómo nos adaptaremos a ellos. Pero, independientemente de que estemos o no listos para asumirlos, esta es una realidad innegable!

 1. La Oficina de Correos

Prepárense para imaginarse viviendo en un mundo en donde no exista una oficina de correos. Ellos están sufriendo profundos problemas financieros que probablemente no puedan ser sostenidos a largo plazo. Los correos electrónicos, la Federal Express, el UPS y otros servicios similares casi han acabado con el ingreso mínimo necesario para mantener la oficina de correos con vida. En la actualidad, la mayor parte de la correspondencia diaria que nos trae el cartero está integrada por cartas de propaganda (correo basura) y facturas a pagar.

 2.  El Cheque

De hecho, en Gran Bretaña ya están sentando las bases para acabar con los cheques en el año 2018. El procesamiento de los cheques cuesta miles de millones de dólares al sistema financiero. Las tarjetas plásticas de crédito/débito, al igual que las transacciones en-línea causarán la eventual desaparición del cheque. Esto también tiene relación directa con la muerte de la oficina de correos. Si ustedes dejarían de pagar sus facturas por correo y dejarían de recibirlas por ese medio, no les quede la menor duda de que la oficina de correos iría a la quiebra.

 3.  Los Diarios

Las nuevas generaciones simplemente han dejado de leer los diarios. Ciertamente, ellos ya no se suscriben a la edición impresa de los diarios. Esta costumbre desaparecerá al igual que desparecieron el lechero a domicilio y el hombre que buscaba tu ropa sucia para llevarla a la lavandería. Y si planean dedicarse a leer los diarios en-línea, prepárense a pagar por ello. El incremento de dispositivos móviles de Internet y de lecturas electrónicas ha hecho que todos los editores de periódicos y revistas formen una alianza y se reúnan con Apple, Amazon, y las compañías de teléfono celular más importantes, a fin de desarrollar un modelo para los servicios de suscripción pagados.

 4.  Los Libros

Ustedes dirán que nunca abandonarán la versión física de un libro que pueden tomar en sus manos y disfrutarlo mientras cambian las páginas. Yo dije lo mismo cuando me dijeron que descargue música de iTunes pues me negaba a abandonar mis CDs!  Pero rápidamente tuve que cambiar de idea cuando descubrí que podía conseguir discos a mitad de precio y sin salir de casa para obtener lo último en música. Lo mismo ocurrirá con los libros. Actualmente, ustedes pueden navegar por una librería en-línea, e incluso leer un capítulo del libro que les guste antes de comprarlo. Y el precio a pagar será menos de la mitad del precio que pagarían por un libro real. Y piensen en la conveniencia! Una vez que comiencen a mover sus dedos sobre una pantalla en vez de sobre un libro, se darán cuenta que se meterán de pleno en la historia y no podrán esperar para saber qué sucede a continuación… y entonces se olvidarán que están sosteniendo en sus manos un aparato electrónico en vez de un libro.

 5. El Teléfono Convencional

A menos que tengan una familia numerosa y hagan una gran cantidad de llamadas, ustedes ya no necesitan un teléfono convencional. La mayoría de las personas simplemente mantienen el teléfono convencional porque siempre lo han tenido, pero deben tener en cuenta que están pagando un precio doble por un servicio que ahora es extra. Todas las empresas de telefonía celular le permitirán llamar a los clientes usando el mismo proveedor de su teléfono celular, sin cargos por minuto.

 6.  La Música

Esta es la parte más triste de esta historia de cambios! La industria de la música está sufriendo una muerte lenta. No sólo debido a las descargas ilegales desde la computadora, sino también a la falta de música nueva e innovadora que pueda llegar a la gente que quiera escucharla. Uno de los problemas para esto ha sido la codicia y la corrupción. Los sellos discográficos y los conglomerados de radio están simplemente auto-destruyéndose. La “música de catálogo” representa más del 40% de la música comprada en la actualidad, lo cual significa música tradicional con la cual el público está familiarizado, así como también artistas de mayor edad que ya han sido consagrados. Esto también es válido en el circuito de conciertos en vivo. Para explorar este tema fascinante e inquietante, consulten el libro, Apetito por la Auto-Destrucción (“Appetite for Self-Destruction”), escrito por Steve Knopper, y el video documental titulado Antes de que la Música Muera (“Before the Music Dies”)

 7. Televisión

Las ganancias que recibían las redes de televisión se han reducido dramáticamente, y no únicamente debido a la crisis económica. La gente está viendo programas de televisión y películas en sus computadoras. Y además, están divirtiéndose con juegos computarizados y haciendo un montón de otras cosas que ahora ocupan el tiempo que antes lo pasaban frente al televisor. Los programas que se pasan en horarios de máxima audiencia han degenerado tanto que han descendido más allá del denominador común más bajo. Los precios que cobran las compañías de cable están por las nubes y los anuncios salen cada 4 minutos y 30 segundos. Yo digo “hasta nunca” a la mayoría de estos programas y compañías de cable! Es hora que las compañías de cable dejen de convertir nuestras vidas en una tortura. Dejen que la gente elija lo que quiere ver… ya sea en-línea y/o a través de Netflix.

  8. Las “Cosas” que Ustedes Poseen

La mayoría de las cosas que poseemos o solíamos poseer son todavía parte de nuestras vidas, pero en realidad podríamos no poseerlas en el futuro. Por ahora, estas cosas podrían estar simplemente “residiendo en la nube”. En la actualidad, sus computadoras tienen un disco duro y ustedes pueden guardar ahí fotos, música, películas y documentos. Su software está en un CD o en un DVD, y ustedes siempre podrán volver a instalarlo si eso es necesario. Pero todo eso está cambiando. Apple, Microsoft y Google están en el proceso de completar sus últimos “servicios en la nube.” Esto significa que cuando se encienda una computadora, la Internet se integrará al sistema operativo. De tal manera que Windows, Google y el sistema operativo MAC estarán ligados directamente a la Internet. Cuando ustedes hagan clic en un icono, se abrirá algo en la nube de la Internet. Cuando ustedes guarden algo, ese algo se guardará en la nube. Y ustedes probablemente tendrán que pagar mensualmente una cuota de suscripción al proveedor de la “nube”. En ese mundo virtual, ustedes podrán acceder a su música, sus libros, o sus cosas favoritas ya sea desde su computadora portátil (laptop) o desde cualquier otro dispositivo portátil. Esa es la buena noticia. Pero, ¿serán ustedes los dueños reales de cualquiera de estas “cosas”, o todas estas cosas podrán desaparecer en cualquier momento con un gran “PUUF?” ¿Serán casi todas las cosas en nuestras vidas desechables y arbitrarias? No te dan ganas de correr al armario y sacar ese álbum de fotos, o tomar un libro de la estantería, o abrir una caja de CDs y sacar el disco que te gusta?

  9. La Privacidad

Si alguna vez existió un concepto que podemos mirar retroactivamente con nostalgia, ese concepto sería la privacidad. Un concepto que ha desaparecido. Un concepto que de todas maneras desapareció hace mucho tiempo. Hay cámaras en la calle, en la mayoría de los edificios, e incluso incorporadas en sus computadoras y en sus teléfonos celulares. Por consiguiente, pueden estar seguros que “Ellos” saben quiénes son ustedes y en dónde se encuentran, saben hasta las coordenadas GPS, y pueden ver totalmente la calle en la viven a través de Google. Si ustedes compran algo, sus gustos son colocados en un trillón de perfiles, y los anuncios de “ellos” cambian para reflejar esos gustos. Además “ellos” tratarán de convencerles, una y otra vez, para que compren alguna otra cosa.

  Lo único que nos quedará sin que “ellos” hagan ningún cambio será nuestros “Recuerdos”… pero ojalá que el Alemán no nos despoje también de ellos!!

Confunden nombre y liberan a reo

El Universal [email protected]

México, DF, 30 oct. 2011. Por error, un interno del Reclusorio Oriente fue liberado; personal se confundió con los nombres, pues había en ese penal dos reos con los dos apellidos iguales y nombres similares: uno es Raúl y el otro, Saúl.

Fue el lunes pasado cuando se dio la confusión, pero no fue sino hasta el viernes cuando se descubrió que en vez de liberar a Raúl Ramírez Rodríguez, se le dio la salida a Saúl Ramírez Rodríguez.

La diferencia de edades y por consiguiente la apariencia física es abismal, pero las autoridades de Jurídico no verificaron la personalidad del beneficiado, y sacaron a otro.

Saúl tiene 29, y Raúl, 46 años; el error salió a relucir cuando el juez que procesa a Saúl mandó a llamarlo para una diligencia, pues ni siquiera está sentenciado.

Saúl estaba en el Centro de Observación y Clasificación, mejor conocido como COC, pues apenas el 2 de octubre ingresó, acusado de robar la facia de un automóvil, pero fue sorprendido y detenido.

Sobre este caso se consultó a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, a través de su área de Comunicación Social, pero hasta las 20:10 horas de este sábado no había respuesta. Según datos de ese penal ubicado en la delegación Iztapalapa, para no cometer otro ilícito, privación ilegal de la libertad, también fue puesto en libertad en reo correcto.

Raúl Ramírez Rodríguez fue puesto en libertad el viernes pasado, pero por lo que hace a la excarcelación equivocada de Saúl Ramírez, se dio parte a la Procuraduría capitalina. La Coordinación territorial 8 tomó conocimiento de la denuncia, y tras analizarle se decidió que fuera la Fiscalía de Servidores Públicos la que se haga cargo de las indagatorias para sancionar al o los responsables.

Personal de Seguridad fue a buscar a Saúl Ramírez al domicilio que se tiene registrado en su expediente, pero no lo encontraron.

Resalta que apenas el pasado 6 de octubre, Érick Hernández Camacho logró fugarse del mismo penal, camuflajeado con la visita, vestido de civil, y por la puerta principal.

Aunque 10 custodios fueron señalados como responsables a la fecha ninguno ha sido sancionado ni consignado. Y de dicho reo, hasta la fecha no ha sido detenido

Familia con ocho bebés cimbra política de un sólo hijo en China

30 Diciembre 2011

AP. De acuerdo con el diario “Guangzhou Daily”, la madre biológica tuvo dos bebés y otras dos mujeres fueron contratadas supuestamente dieron a luz a tres cada una, una práctica ilegal.

Pekín • La foto era linda: un retrato de estudio de ocho bebés vestidos con ropita de una sola pieza y vistosos sombreritos blancos, todos con diversas expresiones, de risueños a distraídos y del desconcierto al llanto.

La imagen sería utilizada como publicidad para el estudio de fotografía pero la atención que atrajo fue diferente.

En un país que limita a la mayoría de los matrimonios a tener sólo un hijo, muchos chinos se sorprendieron al enterarse de que una pareja había gastado casi un millón de yuanes (160 mil dólares) y había registrado ilegalmente a dos mujeres a las que contrató para que ayudaran a tener a los cuatro niños y cuatro niñas.

El caso puso de manifiesto dos aspectos, la contratación de mujeres para que se embaracen de algún hombre —una práctica ilegal— y el irrespeto de los ricos por las reglas que rigen a todos los demás.

Sin embargo, la reacción más ordinaria ante el caso fue de simple incredulidad.

“¡Cielos! Una familia de ocho niños… El contraste es demasiado en una era de planificación familiar en la que la mayoría de las personas tienen un solo hijo”, dijo el comentarista Bai Yansong, de un popular noticiario de la Televisión Central China.

Yansong hizo su comentario la semana pasada durante un reportaje especial sobre los niños. “No suena como noticia. Más bien como un cuento de hadas”.

La prensa china se refiere a la madre de los bebés como “babaotai muqin” u “octomamá”, en referencia a la estadunidense que dio a luz a octillizos mediante fertilización in vitro.

Se desconocen muchos detalles de la familia en referencia, la cual vive en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China.

De acuerdo con el diario gubernamental “Guangzhou Daily”, la madre biológica tuvo dos bebés y dos mujeres contratadas para que se embarazaran supuestamente dieron a luz a tres cada una.

Tras el nacimiento de los bebés, algunos en 2010, la familia contrató 11 cuidadoras para que atendieran a los niños, según la información.

Aunque muchos consideran que todo el asunto no es más que un montaje, un funcionario de prensa del departamento de Salud de Guangdong dijo que el caso es verdadero y está en investigación. El funcionario se abstuvo de identificar a la pareja por razones de privacidad.

La historia ha cautivado al público debido a que simboliza un desafío audaz a la política estricta de la planificación familiar, dijo Liang Zhongtang, experto en demografía en la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai.

“Las personas están muy interesadas en esa política en la actualidad y en la necesidad de que sea modificada”, apuntó.

“Muchas personas creen que la política debió ser suprimida hace mucho tiempo o flexibilizada cuando menos”, agregó.

EL NUDO GORDIANO

La expresión nudo gordiano procede de una leyenda según la cual un campesino de Gordión (actual Anatolia) llamado Gordias llevaba sus bueyes atados al yugo con unas cuerdas anudadas de modo tan complicado que era imposible desatarlas. Este hombre cumplió un augurio que promulgaba el hecho de que el futuro rey de Frigia vendría por la Puerta del Este acompañado de un cuervo que se posaría en su carro. Según las tradiciones, quien consiguiera desatar el nudo gordiano podría conquistar Oriente.

Cuando Alejandro Magno (356–323 a. C.) se dirigía a conquistar el Imperio Persa, en el 333 a. C., tras cruzar el Helesponto, conquistó Frigia, donde se enfrentó al dilema de desatar el nudo. Solucionó el problema cortando el nudo con su espada. Esa noche hubo una tormenta de rayos, simbolizando, según Alejandro, que Zeus estaba de acuerdo con la solución, y dijo: “es lo mismo cortarlo que desatarlo”. Efectivamente, Alejandro conquistó Oriente.

Así, en español se utiliza la expresión “complicado como un nudo gordiano” para referirse a una situación o hecho de difícil solución o desenlace, en especial cuando esta situación sólo admite soluciones creativas o propias del pensamiento lateral.

También en español, «nudo gordiano» se suele utilizar para referirse a la esencia de una cuestión, de por sí de difícil comprensión, de tal manera que, desatando el nudo, es decir, descubriendo la esencia del problema, podremos revelar todas sus implicaciones.

Así, en español se utiliza la expresión “complicado como un nudo gordiano” para referirse a una situación o hecho de difícil solución o desenlace, en especial cuando esta situación sólo admite soluciones creativas o propias del pensamiento lateral.

También en español, «nudo gordiano» se suele utilizar para referirse a la esencia de una cuestión, de por sí de difícil comprensión, de tal manera que, desatando el nudo, es decir, descubriendo la esencia del problema, podremos revelar todas sus implicaciones.

Así, en español se utiliza la expresión “complicado como un nudo gordiano” para referirse a una situación o hecho de difícil solución o desenlace, en especial cuando esta situación sólo admite soluciones creativas o propias del pensamiento lateral.

También en español, «nudo gordiano» se suele utilizar para referirse a la esencia de una cuestión, de por sí de difícil comprensión, de tal manera que, desatando el nudo, es decir, descubriendo la esencia del problema, podremos revelar todas sus implicaciones.

Un hombre roba un banco por un dólar, para ingresar en prisión

Yahoo! Noticias – Tue, 28th Jun 2011 10:59 AM

Este hombre de 59 años es un ladrón algo especial. Desempleado y enfermo, robó un banco para que pudieran arrestarle y ofrecerle atención sanitaria. Lo curioso, el botín: un dólar.

Hace unas semanas James Verone salió de su casa en Gastonia, Carolina del Norte, dispuesto a cometer un robo en un banco. Minutos antes había escrito al periódico local para informar sobre lo que acontecería en la sucursal: “Cuando ustedes lean esto, ya habré cometido el robo. No estoy mal mentalmente, solo enfermo físicamente”.

Verone llegó al banco RBC desarmado y le entregó una nota a la cajera en la que decía poseer una pistola: “Esto es un atraco, deme un dólar”. Y después, tal y como la mujer le indicó, se sentó a esperar a que llegara la policía. El arresto se produjo sin que opusiera resistencia, con la espera de llegar a la cárcel y poder solucionar al menos uno de sus problemas: la necesidad de un tratamiento.
El ladrón desesperado, que nunca antes había tenido problemas con la ley, padece una enfermedad en el pecho y en la columna vertebral que podría tratar si no estuviera desempleado. Llevaba trabajando como repartidor desde los 17 años, pero con el despido perdió también su seguro médico.

Por el momento, Verone permanece ingresado en la prisión estatal de Gaston bajo fianza de 2000 dólares (unos 1400 euros), y parece haber conseguido parte de su objetivo, ya que es visitado por enfermeros y tiene citas con médicos y especialistas.

Según el manual carcelario, los internos deben abonar la cantidad de 5 dólares (unos 3,5 euros), por cada visita que reciban. Sin embargo, el mismo manual establece que no se le negará a ningún preso la atención médica que necesite, tenga dinero o no.

Contra él se han presentado cargos por hurto a una persona (ya que la cantidad que robó no fue suficiente para considerarlo un delito) y podría enfrentarse a una pena de uno a tres años de cárcel, justo el tiempo que necesitaría para tratar su enfermedad. Mientras espera la celebración del juicio, este inusual ladrón desea ser castigado con la mayor pena posible, para así superar su dolencia con éxito.

DESPACHO DIVINO

      Es bueno revelar el porqué se le quedó el mote de ‘Despacho divino’ al del Lic. Rogelio Rendón Duarte:

En un juicio sobre un inmueble, en el que Rogelio era contraparte del litigante práctico Isidro Montaño Ocejo, por el rumbo de La colorada, se presentaron, por Rogelio, testigos. Montaño Ocejo averiguó que dichos testigos ya habían muerto y, ante el Supremo Tribunal, en vía de agravios, expresó que ‘se presentaron testigos que ya fallecieron… ¡ni que fuera un Despacho Divino, que pudiera resucitar cadáveres!’)”

BODA DE CHAPLIN

Existe un episodio que los empalmenses recuerdan de modo singular ya que, de hecho, a partir de él quedaron ubicados con firmeza en el mapa: la boda de Charles Chaplin y Lillita Louisa McMurray (para el mundo del cinematográfico, Lita Gray).

Bajo la fe del Juez Ignacio Raro, se encuentran en los archivos de la Oficina del Registro Civil de Empalme el documento cuyo texto es el siguiente:

“Acta número 38. Treinta y Ocho. En la comnisaría de Empalme, (testadas las últimas letras, para que diga Veinticinco) del mes de noviembre de 1924, mil novecientos veinte y cuatro, con mi carácter de Juez del Estado Civil de este lugar, me constituí en la casa habitación de la familia Haro, …….

…..y doy fe, que comparecieron ante mí, para efectuar su matrimonio, el señor Charles Chaplin y la señora Lillita Louise McMurray , quienes bajo las formalidades de ley y sobre sus generales ambos manifestaron ser de nacionalida lnglesa el primero y norteamericana la segunda, por nacimiento, sin parentesco en ningún grado ni en ninguna línea; el primero agregó ser artista, nacido en Londres en abril del año de 1889 mil ochocientos ochenta y nueve, hijo legítimo del señor Charles Chaplin finado y de la señora Anna de Chaplin que vive actualmente en Los Angeles, California.

La señorita pretensa, a su vez dijo ser célibe, nacida en Los Angeles, California en abril de 1905, mil novecientos cinco, hija legítima de Robert Edrl (o Edre) McMurray y la señora Lillian Spicer de McMurray que tiene actualmente su domicilio en lllinois, Estados Unidos de América.

Ambos contrayentes, están de paso por esta población. Dijeron más: que como consta por el acta número (32) treinta y dos, de fecha (14) catorce del mes de octubre próximo anterior efectuaron ante esta misma autoridad, su presentación matrimonial; de la que resultó debidamente comprobada su buena y legal aptitud para efectuar este matrimonio; según la formal declaración de los testigos de aquel acto, y que en vista de ello, el suscrito juez dispuso se hicieran las publicaciones en los lugares señalados y por el término que fija la ley, las que transcurridas por dieciocho (SIC) días consecutivos no se presentó impedimento por ninguna de las partes; por lo que estando ya cubiertos los requisitos legales respetuosamente piden al presente Juez, autorice su concertado enlace.

Fragmento tomado del libro “ME LLAMO EMPALME”,

autor Carlos Moncada.

Fuente:Sonora Mágica

LEY DE MURPHY

Es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se basa en el adagio:

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»

Esta frase, que denota una actitud “pesimista”, resignada y burlona a la vez ante el devenir de acontecimientos futuros, sería aplicable a todo tipo de situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana, hasta otras más trascendentes.

Historia

Fue enunciada por Edward A. Murphy Jr., ingeniero en desarrollo que trabajó durante un breve período en experimentos con cohetes sobre rieles puestos en práctica por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949.

Existen diferentes teorías sobre su origen y sobre los detalles de cómo fue formulada inicialmente. Durante el período de 19471949 se desarrolló el plan MX981 en campo Muroc (más tarde Base Aérea Edwards) destinado a probar la resistencia humana a las fuerzas G durante una desaceleración rápida. Las pruebas usaban un cohete sobre rieles con una serie de frenos en un extremo.

Las pruebas iniciales usaban un muñeco humanoide, atado a una silla en el trineo, pero las que siguieron fueron hechas con John Paul Stapp, capitán, reemplazando al muñeco. Con esto se cuestionó la precisión de la instrumentación utilizada para medir las fuerzas G que Stapp experimentaba.

Edward Murphy propuso utilizar medidores electrónicos de esfuerzo sujetos al arnés de Stapp para medir la fuerza ejercida sobre ellos por la rápida desaceleración. Su asistente cableó el arnés y se hizo una primera prueba utilizando un chimpancé. Sin embargo, los sensores dieron una lectura de cero.

Se advirtió que se había producido un error en la instalación: cada sensor se había cableado al revés. Murphy formuló su famoso enunciado. Según George Nichols, otro ingeniero presente, Murphy, frustrado, le echó la culpa a su asistente: «Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará». La versión de Nichols es que la «Ley de Murphy» salió en una conversación entre otros miembros del equipo; luego condensada a «Si puede ocurrir, ocurrirá» y llamada la ley de Murphy de forma socarrona, por lo que Nichols percibía como arrogancia por parte de Murphy.

Hay otras versiones. Algunos, incluyendo a Robert Murphy, el hijo de Edward, niegan la versión de Nichols y sostienen que la frase se originó por parte de Edward Murphy. De acuerdo con Robert, la frase de su padre fue algo así como «Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera».[1]

De todas formas, la frase salió a la luz pública por primera vez durante una conferencia de prensa en la que a Stapp se le preguntó por qué nadie resultó con heridas de importancia durante las pruebas con el cohete. Stapp replicó que fue porque se tomó en consideración la ley de Murphy. Luego citó la ley y dijo que, en general, significaba que era importante considerar todas las posibilidades antes de hacer una prueba.

En 1952 se cambió la frase a «Todo lo que pueda salir mal, pasará» en un epígrafe del libro The Butcher: The Ascent of Yerupaja de John Sack; posiblemente el primer uso impreso del nombre de Murphy en relación con la ley está en el libro de 1955 de Lloyd Mallan Men, Rockets and Space Rats. Irónicamente, la frase con la que se suele citar esta ley (“Lo que pueda salir mal, saldrá mal“), nunca fue pronunciada por Edward Murphy. En realidad es la Ley de Finagle de los Negativos Dinámicos. Esta frase fue popularizada por el escritor de ciencia ficción Larry Niven en varias historias sobre mineros de asteroides, que tenían una religión y cultura que incluía el miedo y la adoración del dios Finagle y su “profeta demente” Murphy.

El espíritu de la ley

Sin importar la composición exacta y el origen de la frase, su espíritu conlleva el principio de diseño defensivo; el anticipar los errores que el usuario final probablemente cometerá. Los sensores de fuerza G de Murphy fallaron porque existían dos formas diferentes de conectarlos; una resultaría en lecturas correctas mientras que la otra en ausencia de lecturas. El usuario final —el asistente de Murphy en la versión histórica— podía escoger cómo conectar los cables. Cuando escogió incorrectamente, los sensores no hicieron su trabajo apropiadamente.

En la mayor parte de la tecnología bien diseñada para el uso por el consumidor común y corriente, las conexiones incorrectas se hacen difíciles. Por ejemplo, el disco de 3,5 pulgadas usado en muchos ordenadores personales no cabría fácilmente en la disquetera a menos que esté orientado correctamente. En contraste, el de 5,25 pulgadas podía ser insertado en una variedad de orientaciones que podían dañar el disco o la disquetera. Los discos compactos permiten una orientación incorrecta —el disco puede ser insertado al revés—. Un diseñador defensivo reconoce el hecho de que el disco puede ser insertado de manera errónea y por lo tanto alguien eventualmente lo hará.

Desde su primer anuncio público, la ley de Murphy se ha esparcido rápidamente a otras culturas técnicas relacionadas con la ingeniería aeroespacial, especialmente en computación. Rápidamente sus variantes han pasado a la imaginación popular, mutando. Generalmente su espíritu captura la tendencia general a enfatizar las cosas negativas que ocurren en la vida: la ley es típicamente formulada como una variante de «Si algo puede salir mal, saldrá mal»; una variante frecuentemente conocida como ley de Finagle.

Enfatización de lo negativo

Un ejemplo frecuentemente citado de esta tendencia a enfatizar lo negativo, es que, cada vez que una rebanada de pan untada de mantequilla cae al suelo, la gente tiende a recordar más vívidamente las veces en que cayó con el lado de la mantequilla hacia el suelo, puesto que si cayera con la mantequilla hacia arriba tendría menos consecuencias. Por lo tanto, uno tiene la impresión de que el pan siempre cae con la mantequilla hacia abajo, sin importar la verdadera probabilidad de cada ocurrencia.

Leyes como la de Murphy son una expresión directa de tales perversidades en el orden del universo. Existe una demostración física para el hecho de que efectivamente la tostada tiene mayor probabilidad de caer del lado de la mantequilla, pero es debido a otros factores; el principal es la altura de la mesa, por la que la tostada tiene ‘tiempo’ de darse media vuelta, no por el peso de la mantequilla como errónea e intuitivamente se supone, sino por la rotación propia a las condiciones iniciales de la caída, pero no hay altura suficiente para dar más de media vuelta.[2] Robert Matthews, investigador de la Aston University en Birmingham recibió en 1996 el Premio Ig Nobel de física por un estudio sobre un derivado de la ley de Murphy, por la demostración del caso de la tostada en base a las constantes fundamentales[3]

Se han desarrollado mutaciones adicionales de la ley y sus corolarios, muchas meta-leyes de alguna clase. Por ejemplo, la analogía del pan con mantequilla podría expandirse a: «La probabilidad de que una rebanada de pan untada de mantequilla caiga con el lado de la mantequilla hacia abajo, es proporcional al precio de la alfombra».

TRATADO DE MURPHY 2010

del mismo autor de: “Nada está tan mal que no pueda empeorar”.

LEY  DE LA  ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

LEY DE LA BÚSQUEDA INDIRECTA

1.  El  modo más rápido de encontrar uma cosa, es buscar otra.

2.  Siempre encontramos aquello que no estamos buscando.

LEY  DE LA  RELATIVIDAD DOCUMENTADA

Nada es tan fácil como parece, ni tan difícil como la explicación del manual.

LEY   DE  LA   TELEFONÍA

– Cuando te llaman:

      Si tienes lápiz, no tienes papel…

      Si tienes papel, no tienes lápiz… 

      Si tienes ambos, nadie te llama.

Parágrafo único:

Todo cuerpo sumergido en una tina hace sonar normalmente el teléfono.

LEY  DE LAS UNIDADES DE MEDIDA

Si está escrito… “Tamaño único“ es porque no le sirve a nadie.

LEY DE LA GRAVEDAD

Si consigues mantener la cabeza cuando a tu alrededor todos la están perdiendo, probablemente no estés al tanto de la gravedad de la situación.

LEY DE LAS PRUEBAS Y AFINES

1. Ochenta por ciento del examen final será basado en la única clase que perdiste, y en el único libro que no leíste.

2. Cada profesor parte del supuesto de que tú no tienes más que hacer que estudiar la materia de él.

Parágrafo único:

La  cita más valiosa para tu redacción será aquélla de la cual no recuerdas el nombre del autor.

LEY DE LA CAÍDA LIBRE

Cualquier esfuerzo para agarrar un objeto en caída, provoca más destrucción que si lo dejáramos caer naturalmente.

La probabilidad que el pan caiga con el lado de la manteca hacia abajo, es proporcional al valor de la alfombra.

GUIA PRÁTICA PARA LA CIENCIA MODERNA:

·         Si se mueve, pertenece a la Biología.

·         Si huele, pertenece a la Química.

·         Si no funciona, pertenece a la Física.

·         Si nadie entiende, a las Matemáticas.

·         Si no tiene sentido, es Economía o Psicología.

– Si se mueve, huele, no funciona, nadie entiende y no tiene sentido…. es INFORMÁTICA!

LEY   DE   LAS   FILAS

La fila de al lado siempre va más rápido.

Parágrafo único:

No vale la pena cambiarse de fila…. La otra siempre es más rápida.

LEY  DE  LA  VIDA

1.  Una persona saludable es aquélla que no fue examinada lo suficiente.

2.  Todo  lo que es bueno en la vida es ilegal, inmoral o engorda.

LEY DE LA ATRACCIÓN DE LAS PARTÍCULAS

Toda partícula que vuela, siempre encontrará un ojo abierto.

Viven del llanto en China

Estos servicios son comunes en China, especialmente en las zonas rurales, sin embargo, las plañideras son mal vistas

Beijing,  China (1 julio 2012).- El señor Hu tenía una cita de negocios ineludible el día del funeral de su tío abuelo.

Para cubrir la ausencia, contrató los servicios de un grupo de plañideras que le cobró mil 200 yuanes (190 dólares) por llorar y postrarse durante horas en la ceremonia.
Se trata de un servicio habitual en China, donde incluso muchas funerarias incluyen el “duelo profesional” en su hoja de servicios.

También se ofertan en internet “paquetes de lamentos”, que contemplan incienso, flores, un pequeño discurso y una hora de sonoros gritos. El precio es, en promedio, de 500 yuanes (75 dólares), más otros 100 (15 dólares) si el cliente quiere que los actores se arrodillen.

La señora Jia dirige una de estas compañías en la provincia de Henan y cobra unos 45 dólares por hora de llanto.

La mujer, de 39 años, abandonó su carrera de cantante de ópera al casarse. Después, cuando empezaron los problemas financieros, no tuvo más remedio que buscarse un nuevo modo de vida.

“Al principio cantaba en bodas, pero no había mucho trabajo. Un día me ofrecieron un funeral y me dijeron que pagaban mucho. Necesitaba desesperadamente el dinero. Así empecé. A mi familia no le gustó la idea, pero ahora mi marido trabaja conmigo“, cuenta.

El negocio de las plañideras, mujeres que acuden a los funerales a llorar a cambio de un pago, ha cobrado auge en China, país donde este tipo de servicios son algo habitual.

A cambio de 45 dólares, la señora Jia moviliza a su equipo de siete plañideras, las cuales se transportan en motocicleta y se coordinan vía celular, otorga al cliente una hora de llantos.

“A veces tengo dos o tres servicios al día. Cuando hace mucho frío tengo más clientes, porque la gente no puede viajar pues las carreteras están mal o los trenes no funcionan”, dijo en entrevista con la televisión local de Henan.

Aunque cientos de miles de chinos han recurrido a sus servicios, especialmente en las zonas rurales, las plañideras son mal vistas.

“Hay mucha gente que no entiende esta profesión y nos insulta. Dice que vivimos del dolor ajeno, pero no es justo porque el duelo profesional es algo arraigado en la cultura china y hacemos un bonito servicio a la gente”, justificó Jia.
Pese al rechazo, los maestros de ceremonias funerarias y las plañideras son figuras arraigadas en la tradición china, a las que recurrían todas las familias pudientes, incluso los emperadores. Sin embargo, estuvieron a punto de extinguirse durante los primeros 30 años de comunismo en el país.

“Se les llamaba maestros Yinyang y tenían un enorme repertorio. Algunos componían canciones sobre los difuntos y las cantaban, otros lloraban gritando letanías, otros hacían participar a los familiares”, explicó a REFORMA el señor Kang, un profesor jubilado de Mongolia Interior, quien ha investigado durante años estas viejas costumbres funerarias.

“Las familias los utilizaban a veces para ganar prestigio. Cuanto más se llorase en una boda, más prestigioso resultaba para la familia”, agregó. Según los registros históricos, la tradición proviene de la dinastía Song (960-1279).

Algunas plañideras han adquirido una cierta notoriedad en China. Es el caso de Hu Xinglian, una mujer de Chongqing que lleva 14 años en la industria y que ha participado en más de 2 mil funerales.

La señora Hu realiza su trabajo en tres etapas. En la primera, ofrece un discurso sobre el difunto. Después llora con energía, tan fuerte que todos los invitados quedan sorprendidos, según promete su publicidad. Finalmente, canta y hace pequeñas representaciones para animar a la familia.


No caben más cementerios


Ante la falta de cementerios en China, los precios de las tumbas han aumentado de manera vertiginosa, por lo que en ciudades como Shanghai se piden hasta 150 mil dólares por nicho.

Por ello, cientos de miles de familias prefieren métodos alternativos, como la cremación o la acumulación de urnas en alturas, mientras las autoridades municipales de varias ciudades intentan promover este tipo de prácticas.

En Qingdao y Xiamen, por ejemplo, se ofrecen licencias gratuitas y ayudas económicas para las familias que decidan despedir a sus seres queridos esparciendo sus cenizas en el mar.

Déjà vu o deja vu es un término francés que significa “ya visto”. El concepto  describe la sensación que experimenta una persona al pensar que ya ha vivido con anterioridad un hecho que, en realidad, es novedoso. El responsable de acuñar el término fue Émile Boirac, un parapsicólogo francés que nació en 1851 y falleció en 1917.

Frases donde aparece el término: “Tuve un déjà vu: siento que ya estuve antes en esta casa”“Vi el noticiero y pensé que era un déjà vu”“Dile a Claudio que no es un déjà vu: ya le dije como diez veces que tiene que leer el informe y hacer un resumen”.

El déjà vu, también conocido como paramnesia, hace que el sujeto sienta que vive algo familiar pero que, a la vez, le resulta extraño. Por lo general, pese a la creencia de la gente, se atribuye la supuesta experiencia precedente a creaciones oníricas.

En general, se divide a los déjà vu en dos clases: el déjà vécu (aquello que el individuo siente que ya vivió) y el déjà senti (algo que la persona ya sintió, aunque no forma parte del bagaje de su memoria).

De acuerdo a los estudios desarrollados en torno a este concepto, un déjà vu se encuentra asociado a los recuerdos que una persona tiene (ya sea por algo que haya vivido, sentido o soñado) y es una experiencia que afecta sobre todo a jóvenes cuya edad ronda entre los 15 y los 25.

Hay personas que padecen un déjà vu crónico, es decir que absolutamente todo lo que viven lo perciben como su ya hubiera ocurrido. Estos individuos son propensos a padecer depresión y disfunciones en la memoria.

La mayoría de las personas con esta patología han padecido alguna lesión en la cabeza o afirmaron que durante un tiempo sentían un dolor crónico, síntomas posiblemente relacionados con una deficiencia física que provoca el déjà vu, un déficit en el funcionamiento del lóbulo temporal. Además es un trastorno que podría estar vinculado con altos niveles de estrés y cansancio, con alteraciones aleatorias de la memoria, crisis de epilepsia o fantasías oníricas o inconscientes.

Según lo explicaron científicos de la Universidad de Leeds, aquellos que sufren déjà-vu crónico, tienen una sobre actividad en el circuito de procesamiento de la memoria; es decir que éste nunca se relaja, está recordando todo el tiempo. Agregaron que además la forma de almacenar los hechos es diferente a la de las sensaciones que dichos hechos le causan y se produce un desfasaje entre ambas acciones que en cualquier otra persona funcionan de forma conjunta.

Quienes padecen esta enfermedad tienen mucho miedo de quedarse solos, porque perciben que dicho fenómeno es más poderoso que ellos y no saben cómo afrontarlo; además, la repetición constante de la sensación que causa este trastorno, en muchos casos puede desencadenar una depresión.

Un amigo programador me hizo una explicación absolutamente sencilla sobre este tema complejo: Imagínate que tu cerebro tiene un espacio para almacenar los recuerdos y otro donde analiza las experiencias que están teniendo lugar en el presente. Y que por alguna razón, antes de analizar el presente lo guardara como un recuerdo. En ese caso, el cerebro entendería el presente como un recuerdo. Sencillo de entender, ¿cierto?

Por último, cabe mencionar que el déjà vu es mencionado con frecuencia en la cultura popular o en obras artísticas. En el cine, la película Matrix muestra al déjà vu como un fallo que puede percibirse en el sistemaDéjà Vu es el título de un filme protagonizado por Denzel Washington, donde el fenómeno es explicado como señales de advertencia que llegan desde el pasado o indicios para el futuro.

El verdadero significado de los deja vu

Deja vu es una palabra que se asocia a recuerdos que aún no se han vivido de manera real. Este tipo de experiencias afectan al 70% de la población mundial, sobre todo entre los 15 y los 25 años.

De acuerdo a los estudios conocidos hasta el presente, existen tres tipos de estas experiencias: el ya visto, el ya sentido, el ya visitado. En todos los casos, los científicos dicen que es causada por un error en el procesamiento de la memoria.
Pero la ciencia dio un nuevo paso. Para profundizar en el conocimiento de los deja vu, investigadores de la Universidad de Leeds, Inglaterra, descubrieron que existen personas con la capacidad de tener constantemente la sensación de estar recordando el presente.

El disparador para iniciar estos estudios fue un paciente que llegó convencido de haber estado en el funeral de un amigo, el cual aún vive. Pero el camino hacia la Universidad de Leeds no fue tan sencillo.

Si bien su médico le aconsejó que asistiera allí, el hombre se negó alegando que él ya había estado allí. Incluso, el paciente “recordaba” detalles sobre la hora y el lugar donde presuntamente había conocido al médico. Nada de ello resultó ser verdad sino parte de una jugada extraña de su cerebro.

El paciente, con más de 80 años y demencia senil, describía además que todos los programas de TV eran repetidos, dice la BBC. Incluso, dijo que escuchaba a un pájaro cantando siempre la misma tonada desde un mismo árbol.

Más pacientes

Cuando el caso tomó conocimiento público, otros 10 pacientes más jóvenes que el anciano se acercaron el centro de estudios para relatar sus problemas.

Uno de los datos que más llamó la atención de los médicos es que los pacientes habían sufrido a lo largo de su vida algún tipo de lesión en la cabeza o sufrían un dolor crónico. De acuerdo a los expertos, estos dos factores probablemente estén relacionados al deja vu.

El grupo de investigadores de la Universidad de Leeds está liderado por el doctor Chris Moulin. La idea es determinar las causas cerebrales de lo que suponen es un trastorno de la memoria.

Si bien cuando alguien padece un deja vu suele sonar gracioso, los que lo sienten todo el tiempo pueden llegar a sufrir sus consecuencias.

Según médicos, este fenómeno puede hacer que las personas dejen de ver TV ya que saben qué sucederá, es decir, tener constantemente la sensación de que todo lo que viven les resulta muy familiar.

En consecuencia, las personas que padecen un deja vu crónico pueden caer fácilmente en depresión. Según los médicos del centro de estudios británico, si estas sensaciones son frecuentes pueden provocar una disfunción de la memoria.
Con la idea de avanzar en el conocimiento de estas experiencias, Moulin reproducen ahora en un laboratorio los deja vu. A través de hipnosis, indujeron deja vu a estudiantes voluntarios de la Universidad.

De acuerdo a un artículo de Tendencias Científicas, se les dijo que recordaran algunas palabras y luego se les hipnotizó para que las olvidaran.

Más tarde, les enseñaron de nuevo las palabras con el fin de que tuvieran la sensación de que las habían aprendido antes. Finalmente, se les pidió que emitieran juicios de valor acerca de dichas palabras, similares a la sensación de déjà vu, con el fin de recopilar la mayor cantidad de datos posibles acerca de lo que podían o no podían recordar.    

Indígenas liberan rehenes en Bolivia

Luego de diálogos con dirigentes de la comunidad quechua, dos ingenieros bolivianos fueron liberados, pero harán adobes durante un mes, gracias a una sentencia aplicada por los propios indígenas

LA PAZ, BOLIVIA (08/JUL/2012).- Una comunidad indígena liberó el domingo a dos ingenieros bolivianos que mantenía como rehenes en protesta contra un proyecto minero y le aplicaron la justicia ancestral para dejarlos en libertad: deben fabricar adobes durante un mes.

La liberación de los retenidos se logró luego que el ministro de Trabajo, David Santalla, iniciara un diálogo con dirigentes de una comunidad quechua para lograr la liberación de los dos ingenieros de la compañía Mallku Khota, filial de la canadiense South American Silver que fueron tomados como rehenes el 28 de junio.

“Nos han entregado a los dos rehenes después de someterlos a una audiencia de justicia comunitaria y se les ha aplicado la sanción de que en un mes hagan 50 adobes por persona”, dijo el domingo a la AP el representante del Defensor del Pueblo, René Arroyo.

La audiencia comunitaria se realizó en el norte de la región de Potosí, a unos 400 kilómetros al sur de La Paz, dijo Arroyo.

Los indígenas están en contra de que la empresa canadiense explote el yacimiento, rico en plata y de indio; sin embargo, otras comunidades vecinas expresaron su acuerdo ya que la firma se comprometió a dar fuentes de trabajo.
En la víspera, otras tres personas que fueron tomadas como rehenes la semana pasada, escaparon de la comunidad por sus propios medios.

PROTESTAN POR CACATÚA QUE DICE PALABROTAS

Los vecinos, Kathleen Melker y Craig Fontaine (ex marido de la dueña), dicen que el ave los insulta repetidas veces, en ocasiones hasta 15 minutos sin parar

WARWICK, ESTADOS UNIDOS (07/SEP/2012).- Los vecinos de una mujer de Rhode Island la acusaron de violar una ordenanza contra el ruido de los animales, al entrenar a su cacatúa a pronunciar malas palabras.

Lynne Taylor está acusada ante la corte municipal de Warwick de entrenar al ave, llamada Willy, a decir palabrotas, reportó el periódico The Providence Journal. Presuntamente la cacatúa dirigió las malas palabras a los vecinos, que son el ex marido de Taylor y su novia.

Un juez municipal rechazó el jueves la solicitud de Taylor para desechar el caso. Los vecinos, Kathleen Melker y Craig Fontaine, dicen que el ave los insulta repetidas veces, en ocasiones hasta 15 minutos sin parar.

La ordenanza contra ruidos de animales impone una pequeña multa a cualquier persona cuya mascota genere ruido de manera habitual.

Un juez emitió una orden restrictiva que exige a ambas mujeres mantenerse lejos una de otra.

Mujer de 500 kilos libra sospecha de asesinato

La reconstrucción de los hechos demostró que estaba mintiendo. Al final, aceptó que lo hizo para proteger a su hermana

28 sept. 2012. Mayra Rosales, una mujer de Sullivan Texas de 540 kilogramos de peso se culpó a sí misma del asesinato de su sobrino, pero la policía descubrió que por su condición física fue imposible que hubiera cometido tal crimen.

Rosales aseguró que había matado accidentalmente a su sobrino de dos años, cuando, supuestamente y sin darse cuenta, lo asfixió con su corpulento cuerpo, menciona The Huffington Post.

Sin embargo, una investigación dictaminó que la mujer no era capaz de moverse por sí sola. Los análisis demostraron que el niño murió por haber sido golpeado y no asfixiado.

Incluso se pidió a la mujer que recreará la escena para ahondar en detalles, pero se puso a llorar y sólo confirmó las sospechas de las autoridades.

De acuerdo a The Huffington Post la mujer declaró que se había culpado a sí misma porque no quería que sus sobrinos crecieran sin su madre.

Finalmente, la hermana, Jaime Rosales, fue condenada a 15 años de prisión.

ANDY ASHKAR ESPERÓ SEIS AÑOS PARA RECLAMAR LOS CINCO MILLONES

Andy Ashkar ha pasado estos últimos seis años sabiendo que tenía un boleto de lotería que equivalía a cinco millones de dólares (3,8 millones de euros) y que podía canjear cuando quisiera. Pero este neoyorkino de origen palestino no quería; no de momento. Andy, de 34 años, esperó y esperó hasta el último minuto. Porque sabía que ganar tanto dinero junto y recibir tanta atención iba a tener un impacto negativo en su vida si no lo preparaba bien y porque cuando compró el boleto, estaba prometido, y quería que su mujer se casara con él, no con un millonario.

El pasado uno de marzo, once días antes de que el premio caducara para siempre, Andy presentó el boleto (uno de esos boletos de rascar casillas) que había guardado todos estos años ante la sede de la administración de la lotería 5.000.000.000 dollar Extravaganza.

Esa tarde de 2006 en la que Andy Ashkar se convirtió en millonario, compró el boleto en la tienda Green Ale Market de sus padres en Syracusse (Nueva York). Fue su padre, Neyef, inmigrante palestino que dejó Jerusalén para irse a Estados Unidos hacía 40 años y que desde hace 12 posee la tienda en la que trabaja todos los días con su mujer, quien se lo vendió. Decidió entonces compartir el premio con su hermano Nayel, hoy de 36 años, con la condición de que supiera esperar a que el momento fuera el adecuado. Aún tenía por delante su boda con su prometida, y no quería que esto interfiriera en su relación.

Pero, ¿podrían esperar? Según explica Carolyn Hapeman, portavoz de la lotería, sí. A diferencia de otros tipos de loterías (parecidos a los que tenemos en Europa como la Loto, o los Mega Millones) que sí caducan en un año si el ganador no reclama su premio, esto era la Extravaganza, un premio que se iba acumulando y que por tanto, no caducaría hasta que no se retirara. Y esto ocurrió el 12 de marzo de 2011.
El 1 de marzo de 2012, Andy, el hombre casado, el hombre que llevaba años trabajando en un concesionario, hizo lo que llevaba años planeando hacer. Reclamar la millonada que sabía que era suya desde hacía mucho tiempo. Y desde entonces, su vida y la de sus allegados están sumidas en un estado de pandemonio. “Es una locura”, describe Sara, la mujer de Nayel, el hermano que ha recibido la mitad del premio. “Cuesta creérselo, todavía lo estoy asimilado”. Hasta sus padres se han visto acosados por las llamadas de amigos que no sabían que llevaban tanto tiempo tratando con millonarios.

De hecho, es bastante indicativo que la agencia AP localizara por teléfono a Wasa Ashkar, la madre de los hermanos, y esta solo pudiera decirles: “Estoy feliz, por supuesto que estoy feliz”. Luego tuvo que colgar. Estaba demasiado ocupada atendiendo clientes.

Plañideras, las lloronas ‘bien vivas’ y pagadas

Tendencias • 2 Noviembre 2012 – 9:26am — Milenio.com

En San Juan del Río, Querétaro se lleva a cabo cada año el concurso de “plañideras”, quienes son llamadas así desde tiempos antiguos por realizar el oficio de llorar en los funerales y recibir un pago por ello.

Curiosidades gramaticales del idioma español

El vocablo reconocer se lee lo mismo de izquierda a derecha que viceversa.
 
En el término centrifugados todas las letras son diferentes y ninguna se repite.

En aristocráticos, cada letra aparece dos veces.

En la palabra barrabrava, una letra aparece una sola vezotra aparece dos veces, otra tres veces y la cuarta cuatro veces. 

El vocablo cinco tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número. 

El término corrección tiene dos letras dobles

Las palabras ecuatorianos y aeronáuticos poseen las mismas letras, pero en diferente orden. 

Con 23 letras, se ha establecido que la palabra electroencefalografista es la más extensa de todas las aprobadas por la Real Academia Española de la Lengua.

El término estuve contiene cuatro letras consecutivas por orden alfabético: stuv. 

Con nueve letras, menstrual es el vocablo más largo con solo dos sílabas. 

Mil 
es el único número que no tiene ni ni e

La palabra pedigüeñería tiene los cuatro firuletes que un término puede tener en nuestro idioma: la virgulilla de la ñ, la diéresis sobre la ü, la tilde del acento y el punto sobre la i.

La palabra euforia tiene las cinco vocales y sólo dos consonantes…
 
La palabra Argentino, solo puede ser transformada en ignorAnte(por suerte, el calificativo no es aplicable a la totalidad de los nativos !!!!)

Entre los matices que distinguen a la lengua española figuran en un sitio relevante las curiosidades. Pongo de muestra un caso de acentuación. Aquí se trata de una oración en la cual todas sus palabras – nueve en total – llevan tilde. Ahí les va:

«Tomás pidió públicamente perdón, disculpándose después muchísimo más íntimamente».

A lo mejor una construcción forzada, pero no deja de ser interesante. 
La palabra oía tiene tres sílabas en tres letras.

El término arte es masculino en singular y femenino en plural.

Una mujer de Texas da a luz a dos pares de gemelos idénticos en un solo embarazo. Los pequeños nacieron a la semana 31 de gestación. Compartían, por parejas, dos placentas diferentes. Caso que ocurre una vez cada 70 millones de embarazos

20 feb. 2013. Tressa Montalvo se ha convertido en un caso entre 70 millones al tercer dos pares de gemelos iguales en el mismo día. El día de San Valentín, esta madre de Texas dio a luz, en un hospital de Houston, mediante cesárea a sus cuatro bebés. Pero los pequeños no son cuatrillizos ya que dos de ellos pertenecen a una placenta y otros dos a otra.

Según informa Foxnews.com, Teressa, embarazada de 31 semanas dio a luz mediante una cesárea a dos parejas de gemelos idénticos, algo que pasa en un caso entre 70 millones.

Tressa y Manuel Montalvo no siguieron ningún tratamiento de fertilidad, simplemente querían darle un hermanito a su hijo Memphis, de dos años. Después de 10 semanas de embarazo, el médico les informó de que iban a tener gemelos, semanas más tarde detectaron un tercer latido y, finalmente, supieron que esperaban cuatro bebés.

Pero los pequeños de Tressa no son cuatrillizos, son dos pares de gemelos ya que comparten, por parejas, dos placentas diferentes.

Ace y Blaine nacieron a las 08:51 horas del día de San Valentín y Cash y Dylan un minuto después. Los cuatro se han convertido en un caso prácticamente único y en el orgullo de sus papás que solo lamenten una cosa: “no hemos terminado aún, queremos una chica”.

El hombre que expulsaron de Arabia por guapo

2013-04-26Hace una semana se supo la decisión de las autoridades árabes de expulsar a tres hombres de los Emiratos Árabes Unidos. Ellos participaban en un festival cultural en Riad. Fueron detenidos por la policía religiosa y expulsados por el simple hecho de ser “irresistibles para las mujeres” y poner en riesgo su virtud.

Hoy el diario ABC da a conocer su rostro. Se llama Omar Borkan Al Gala y según su perfil de Facebook es originario de Dubai, fotógrafo de moda, actor y poeta. Su página en la red ha sido asaltada por decenas de mensajes de mujeres proponiéndole matrimonio .

La explicación oficial fue que no los habían expulsado por guapos sino porque no estaba permitida  la presencia de un artista no reconocido, poniendo así en riesgo la costumbre de que las mujeres de Arabia Saudita no se pueden relacionar con hombres que no sean de su familia.

Imágenes

https://www.google.com/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=659&q=El+hombre+que+expulsaron+de+Arabia+por+guapo&oq=El+hombre+que+expulsaron+de+Arabia+por+guapo&gs_l=img.12…967.967.0.2395.1.1.0.0.0.0.97.97.1.1.0…0.0…1ac.2.11.img.0rmhv6uyDNQ

¿Qué hacer cuando alguien “regresa de la muerte”?

Brenda Heist despareció sin dejar rastro en Pensilvania hace 11 años y acabó siendo declarada muerta por las autoridades. Ahora reapareció en el sur de Florida para asombro de sus dos hijos y su exmarido

http://www.animalpolitico.com/2013/05/que-hacer-cuando-alguien-regresa-de-la-muerte/#ixzz2SLi4VqRM 
Lo acusan de violar ley de hijo único

Pekín,  China (8 mayo 2013).- El famoso cineasta Zhang Yimou, uno de las principales figuras culturales de la China oficial, está acusado de haber violado reiteradamente la estricta política del hijo único, indicó la prensa china.

El director de Héroe tiene por lo menos siete hijos concebidos con distintas mujeres, indicaron varios diarios locales.

Los rotativos publicaron la información luego de varios rumores que circularon tras la difusión en internet de una foto de su última esposa rodeada de tres niños.

Los servicios de planificación familiar de Wuxi (este de China) iniciaron una investigación y tomando en cuenta sus elevados ingresos, el cineasta podría ser acreedor de una multa de 160 millones de yuans (20 millones de euros), precisaron los diarios.

El director del La Casa de los Cuchillos Voladores no hizo ninguna declaración acerca de su prolífica descendencia. Muchos comentarios emitidos en internet condenaron esas presuntas violaciones de la regla por considerarlas un privilegio de los ricos. 

Inicialmente popular por sus películas prohibidas, el cineasta de 61 años pasó a ser uno de los promotores del régimen, participando en las grandes ceremonias oficiales, como la celebración de los 60 años de la China comunista en 2009 o la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.

La vida de un hombre en tacones

Es hombre y usa zapatos de tacón. Dos términos contrapuestos en un lugar tan conservador como México y, sobre todo, en la jesuita Universidad Iberoamericana a donde Alonso Murillo, de 23 años, llega con unos stilettos de hasta 18 centímetros de altura.

MAYO 17, 2013Alberto Tavira Álvarez (@betotavira)

LEYES ESTÚPIDAS

José Woldenberg

13 Mar. 08

Ahora que las miradas libidinosas van a ser consideradas, por ley, como faltas, es probable que se abra una discusión de alto nivel sobre las causas de las leyes bobas. ¿Serán el efecto, como dice un clásico, del afán por crear una pantalla distractora al trabajo legislativo?, o ¿quizá un resultado de la nueva mecánica pluralista como dice otro?, o ¿una derivación connatural a la aguda polarización de la vida política nacional? Sostengo que ninguna de las “explicaciones” anteriores es correcta y que las normas necias son simple y llanamente fruto de la estupidez.

Lo primero que debemos afirmar es que en ese campo no estamos solos, que se trata de un fenómeno universal que no respeta fronteras nacionales. En segundo lugar, que no somos innovadores, que en todo caso somos parte de una tradición que viene de lejos y de muy diversos puntos del planeta. Y en tercer lugar, que la estupidez es uno de los bienes mejor repartidos en el mundo y que por ello es imposible quedar al margen de una gran ola mundial. (Ver, estudiar y subrayar el imprescindible texto de Carlo M. Cipolla, “Las Leyes Fundamentales de la Estupidez Humana” en Allegro ma non troppo. Crítica. Barcelona. 1991). Mi tesis entonces es relativamente sencilla: existen normas estúpidas porque sobran los estúpidos.

Gracias a Ricardo Becerra tengo acceso a un importante documento, publicado por Alex Wade en el Times de Londres titulado “Las Leyes más Extrañas del Mundo” (15 de agosto del 2007), en el cual se pueden leer algunas perlas expresivas, rotundas, incontrovertibles. Se trata sólo de un primer acercamiento al problema, de una lista inicial y seguramente más que incompleta de normas que apuntalan la tesis central de ésta nota. Paso a reproducirlo.

1. La cabeza de cualquier ballena encontrada en las costas británicas es legalmente propiedad del Rey; pero, el cuerpo pertenece a la Reina, siempre y cuando necesite los huesos para su corsé.

2. En Bahrein, un doctor hombre está autorizado legalmente a examinar los genitales de una mujer, pero está prohibido observarlos directamente durante la auscultación; sólo puede ver su imagen a través de un espejo.

3. En Londres es ilegal pretender abordar un taxi, si el presunto pasajero tiene la peste.

4. En Vermont, Estados Unidos, las mujeres deben obtener un permiso escrito de sus maridos si van a colocarse una dentadura postiza.

5. En Boulder, Colorado, es ilegal matar a un pájaro en la demarcación de la ciudad y también está prohibido poseer mascotas. Dice Wade: los habitantes de esa ciudad, legalmente hablando, sólo pueden tener mascotas en su mente.

6. En la ciudad de York es legal asesinar a un escocés dentro de los muros de la ciudad vieja, pero sólo si la víctima trae arco y flecha.

7. En Chester, los galeses tienen prohibido entrar a la ciudad antes de que amanezca y no pueden permanecer en ella después del anochecer. Dice la nota al calce: “Un lector galés de la edición electrónica de The Times se puso en contacto con el periódico para aclarar que la pena por no salir a tiempo de la ciudad era la muerte, pero que ‘desgraciadamente’ esa ley fue abolida en 1979”.

8. En Kentucky, es ilegal traer escondida un arma que mida más de seis pies (1.83 metros).

9. En Florida, las mujeres solteras que se lancen en paracaídas los domingos podrán ser encarceladas.

10. En el Reino Unido, el hombre que sienta la necesidad impostergable de orinar en público, sólo lo podrá hacer contra la llanta trasera del automóvil y si mantiene su mano derecha sujeta al vehículo.

11. En San Salvador, los choferes en estado de ebriedad pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento.

12. En Londres, los hombres libres tienen permiso para pasar sus rebaños de ovejas por el Puente de Londres sin pagar impuestos; también pueden acarrear gansos por Cheapside.

13. En Indonesia, la penalización por masturbarse es la decapitación.

14. En Miami, Florida, es ilegal patinar en una estación de policía.

15. En el Reino Unido, una mujer embarazada puede aliviar sus necesidades en el lugar que lo desee, incluso si requiere hacerlo en el casco de un policía.

16. Los buques de la Armada Real que entren al puerto de Londres están obligados a entregar un barril de ron al vigía de la Torre de Londres.

17. En Ohio, es contrario a la ley emborrachar a los peces.

18. En Alabama, es ilegal que un automovilista conduzca con los ojos vendados.

19. En Francia, está prohibido llamar a un cerdo Napoleón.

20. En Inglaterra, es un acto de traición colocar un timbre con la imagen del monarca boca abajo.

21. También es ilegal morir en la Casa del Parlamento.

22. En la ciudad de Londres, es ilegal que un taxi transporte perros con rabia y cadáveres.

°°°

Como se puede observar, Mr. Wade ofrece ejemplos un tanto cuanto sesgados. Acude demasiado a la experiencia de su propio país, y ello no es justo. Estoy seguro que la memez está mucho mejor repartida por el mundo. Quizá por ello, un lector norteamericano le mandó la siguiente información: en Carolina del Norte es ilegal arar campos de algodón con elefantes.

Primera mujer de la NYSE deja herencia a sus perros

NUEVA YORK — El testamento de la primera mujer en integrar la Bolsa de Nueva York indica que ha dejado 100,000 dólares para el cuidado de sus perros.

Documentos dados a conocer el viernes por un tribunal de Manhattan muestran que Muriel “Mickie” Siebert también pidió que no dejen solos a sus perros muchas horas durante el día. Siebert, que falleció el mes pasado a los 84 años, fue fundadora y presidenta de la firma de corretaje que lleva su nombre.

La mayor parte de su herencia de casi 50 millones de dólares fue a la Fundación Muriel F. Siebert, que promueve la educación financiera. También dejó 1,5 millones de dólares en un fideicomiso a su hermana, así como dinero y joyas a amigos, y millas de aerolíneas a sus albaceas.

La magnate hotelera Leona Hemsley le dejó 12 millones de dólares a su perro Trouble al morir en 2007.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/13/1566217/1ra-mujer-de-la-nyse-deja-herencia.html#storylink=cpy

Obituario mordaz sobre madre abusadora de Nevada

 SCOTT SONNER Y SANDRA CHEREB

AP

RENO, Nevada — Cualquiera que esperara un obituario amable y cálido en homenaje a la vida de Marianne Theresa Johnson-Reddick seguramente se llevó una sorpresa cuando leyó esta semana las noticias de defunciones en el diario local.

“A nombre de sus hijos, a quienes expuso abrasivamente a su vida malévola y violenta, celebramos su salida de este mundo y esperamos que en la otra vida sufra cada gesto de violencia, crueldad y vergüenza que tuvo con sus hijos”, comienza el mordaz obituario.

El obituario, que ahora le da la vuelta al mundo en internet, fue escrito por los hijos adultos de Johnson-Reddick, cuyas historias de horror llevaron a que Nevada se convirtiera en uno de los primeros estados del país en eliminar legalmente todo lazo con sus padres en la década de 1980.

Johnson-Reddick falleció en un asilo de Reno el 30 de agosto a los 79 años, según su hija Katherine Reddick, de 57 años, que ahora es asesora en Psicología de un distrito escolar en las afueras de Austin, Texas.

Katherine Reddick dijo que decidió compartir la historia del doloroso abuso físico y mental que sufrió tras consultar con su hermano Patrick Reddick, de 58 años, que vive en Minde, al sur de Carson City. Los dos dijeron que crecieron con cuatro hermanos en un orfanato de Carson City cuando las autoridades los sacaron de la casa de su madre y que no habían tenido contacto con ella en más de 30 años.

“Todas las personas que conoció, niños o adultos, fueron torturados por su crueldad y exposición a la violencia, actividades delictivas y odio al espíritu humano amable o dulce”, expresó el obituario. “Nuestro mayor deseo es estimular un movimiento nacional que pida una guerra contra el abuso a los niños en Estados Unidos”.

Seis de los ocho hijos de Johnson-Reddick fueron aceptados en el Hogar Infantil de Nevada entre 1963 y 1964 tras soportar golpizas, a veces con un cinturón con hebilla metálica, y otros abusos a manos de su madre, dijo Patrick Reddick, quien agregó que lo han llamado por teléfono “desde todas partes del mundo” sobre el obituario.

“Todo lo que dice el obituario es absolutamente cierto”, declaró el jueves a The Associated Press. Era una “bruja malévola”, aseveró, agregando que los hijos querían “avergonzarla un poco” pero que el “propósito principal del obituario es crear conciencia sobre el abuso infantil”.

“Los que abusan de niños en este momento pueden leer el obituario y pensar”, dijo Patrick Reddick, quien vio por última vez a su madre hace más de tres decenios.

“Yo soy un sobreviviente”, dijo. “Todos los días doy gracias por mi suerte. Especialmente por mi esposa”.

El obituario se publicó en las ediciones del martes del diario Reno Gazette-Journal y en RGJ.com.

John Maher, presidente y editor del diario, dijo en una “nota a los lectores” que el periódico había “sacado el obituario de su página de internet para seguir estudiando las circunstancias de su publicación”.

Mujer con apellido más largo de EU gana batalla legal

Septiembre 16, 2013

Debido a la extensión de su apellido, que contiene 36 letras y 19 sílabas, su licencia aparecía con una versión corta

Debido a la extensión de su apellido, que contiene 36 letras y 19 sílabas, su licencia aparecía con una versión corta de su apellido, debido al sistema de computadoras de Hawaii, y al formato del documento que únicamente permite un máximo de 35 letras.

El fallo a favor, permitirá que se le entregue una nueva licencia de conducir, con su nombre completo, a la estadounidense Janice “Lokelani” Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele.

Además, de que el gobierno de Hawaii acordó actualizar el sistema para poder incluir el nombre completo de Janice en su licencia e identificación, así como el de otras personas.

                  PAREJA DE ANCIANOS FALLECE EL MISMO DIA.

Dayton, Ohio. Una pareja que vivía en un asilo en Ohio falleció con 11 horas de diferencia el mismo día, y el fin de su historia de amor reflejó su devoción durante 65 años de matrimonio, informaron sus familiares.

Harold y Ruth Knapke murieron el 11 de agosto en la habitación que compartían, días antes de su 66 aniversario de bodas, informó el lunes el Dayton News.

Él tenía 91 años; ella 89.

Las hijas de la pareja creen que su padre decidió quedarse junto a su esposa a pesar de su deteriorada salud hasta que pudieran dar el siguiente paso a su viaje juntos.

Él se fue primero, sus hijos lo vieron como su “acto final de amor” y ella siguió.

“Creemos que él quería acompañarla hasta el final de su vida y hasta la siguiente, y así lo hizo”, dijo su hija Margaret Knapke.

La pareja se conoció cuando eran niños y comenzaron su noviazgo por cartas, cuando Harold, conocido como “Doc”, estuvo en el ejército durante la segunda guerra mundial. Ruth después bromeaba diciendo “lo dejé que me persiguiera hasta que “lo atrapé”.

Harold trabajó de maestro, entrenador y director atlético en las escuelas Fort Recovery, indicó el diario.

Tacaños

http://www.dineroenimagen.com/2013-04-25/19333

Records

http://www.diariocambio.com.mx/2013/secciones/interesantopolis/item/31167-los-10-records-guinness-mas-raros-que-pertenecen-a-mexicanos

Demanda a su esposa por tener hijos feos

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=550520488360545&l=f4d37d71b5

¿Prisiones?

http://www.milenio.com/tendencias/prisiones-lujosas-mundo_0_190781403.html

Llegó el día: madre e hijo se reencuentran luego de 35 años

Kathy Amaya nunca perdió la esperanza de volver a ver al pequeño David, quien es ahora un hombre

San Diego

David Amaya volvió a abrazar a su madre, luego de 35 años de no verla.

Este sábado se llevó a cabo el emotivo reencuentro en el Aeropuerto Internacional de San Diego, California.

En punto de las 11:20 de la mañana llegó el vuelo procedente de Chicago, en el cual viajó la señora Kathy Amaya, quien dijo “nunca perdió la esperanza de volver a ver a su hijo”.

“Feliz, muy feliz”, fueron las palabras de la residente de Wisconsin, quien agregó que quiere ir junto a su hijo “a conocer el océano”.

“Me quedé sin palabras, fue muy emocionante, le dije que la quiero mucho”, mencionó David Amaya, tras abrazar por primera vez en más de tres décadas a su madre.

Kathy no habla español y David no conoce el inglés, pero en ese momento, las palabras no fueron necesarias.

Cuando David tenía dos años, su padre lo sacó de Chicago y lo llevó a San Luis Potosí, donde se crió con sus abuelos, y le hizo creer que su madre lo había abandonado.

Fue a finales de octubre pasado cuando éste llegó a Tijuana para cruzar la frontera de manera indocumentada junto a otras personas en busca de mejores oportunidades en los Estados Unidos.

Al ser detenido junto al grupo de inmigrantes por elementos de la Patrulla Fronteriza, David fue interrogado en la estación de Imperial Beach, donde les explicó que era ciudadano norteamericano, solo que no tenía documentos para comprobarlo, únicamente les dio el nombre de su madre y el del hospital donde había nacido.

Para corroborar su historia, autoridades federales contactaron a Kathy Amaya, quien nunca se quitó el apellido de casada a pesar de haberse separado, con la esperanza de que algún día su hijo la encontrara de esa manera.

David Amaya y su madre pasarán unos días en San Diego y será el próximo martes cuando viajen juntos a Wisconsin para pasar el Día de Acción de Gracias en familia y que el mexicano pueda conocer a sus hermanos.

Posteriormente, él regresará a la frontera, donde ya planea escribir un libro con ayuda del pastor Freddy Rivas de la Iglesia de Cristo Ministerios Llamada Final, quien le ha brindado asilo y comida desde que llegó a la ciudad, además de hacer los trámites necesarios para que madre e hijo volvieran a verse.

“Es una reunión preciosa, donde ella volvió a abrazar a su hijo luego de haberlo perdido”, comentó.

El pastor agregó que planean lanzar una publicación el próximo año, además que le encantaría que se hiciera una película.

Los 8 millonarios más raros del mundo: desde los que visten de mujer hasta los que no tienen un lugar para vivir

Diputado se desviste durante discusión de reforma energética

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=137214&relacion=&tipo=Nacional&categoria=551

1910

Asegúrese de leer todas las estadísticas incluidas bajo la foto:

Esto sucedía hace solamente 103 años… ¡Increíble!

Muestre esto a sus amigos, hijos y/o nietos!

El año es 1910. ¡Qué diferente era todo hace apenas poco más de un siglo! He aquí algunas estadísticas para el año1910:

En 1910:
– La esperanza media de vida para los hombres era de 47 años.

– El combustible para este vehículo se vendía únicamente en las farmacias…
– Sólo el 14% de los hogares tenía una bañera.

– Sólo el 8% de los hogares tenía teléfono.

– En el mundo solamente había 8,000 automóviles y apenas 144 kilómetros de caminos pavimentados.

– El límite máximo de velocidad en la mayoría de las ciudades era de15 kph.

– La estructura más alta del mundo era la famosa Torre Eiffel de París.

– El salario promedio en los EE.UU. en 1910 fue de 22 centavos por hora.

– El trabajador promedio de los EE.UU. ganaba entre$ 200 y$ 400 por año.

– Un contador competente podría llegar a ganar $ 2000 por año, un dentista de 2.500 dólares por año, un veterinario entre $ 1,500 $ 4,000 por año, y un ingeniero mecánico alrededor de$ 5.000 por año…

– Más del 95% de los nacimientos tuvieron lugar en su casa.

– El 90% de los médicos no tenía educación universitaria!

– En cambio, asistieron a las denominadas escuelas de medicina, muchos de las cuales fueron condenadas en la prensa y el gobierno como “deficientes“.

– El azúcar costaba cuatro centavos de dólar por libra. Los huevos eran a catorce centavos la docena.

– El café era a quince centavos de dólar por libra.

– La mayoría de las mujeres sólo se lavaban el pelo una vez al mes, y se utilizaba bórax o yemas de huevo en lugar del champú.

– No había tal cosa como desodorante bajo el brazo ni tampoco pasta de dientes.
– Canadá aprobó una ley que prohibía a los pobres de entrar en su país por cualquier motivo.

– Las cinco principales causas de muerte fueron:

1. La neumonía y la influenza

2La tuberculosis

3. La diarrea

4. Enfermedades del corazón

5. Carrera
– La bandera de Estados Unidos contaba solo con 45 estrellas y no las 50 que hoy tiene… ¿qué Estados se agregaron desde entonces?

– La población de Las Vegas, Nevada era sólo el 301 habitantes.

– Crucigramas, cerveza en lata, y té helado aún no se habían inventado.

– No había día ni de la Madre ni del Padre.

– Dos de cada 10 adultos no sabía leer ni escribir y sólo el 6 por ciento de todos los estadounidenses se había graduado de la escuela secundaria.

– Dieciocho por ciento de los hogares tenía al menos un funcionario a tiempo completo o el servicio doméstico.

– Había cerca de 230 asesinatos registrados en todo EE.UU.

¿Asombrados?

VIDEO: Policías filipinos eligen castigo de reos con una ruleta

Amnistía Internacional reprobó la práctica; critica la falta de control del gobierno sobre las fuerzas de seguridad

http://www.excelsior.com.mx/global/2014/01/28/940828

LO SEPULTAN MONTADO EN SU MOTO HARLEY DAVIDSON 1967

Bill Standley había planeado este viaje final desde hace 18 años para partir de este mundo embalsamado y montado en su corcel de acero.

http://www.milenio.com/tendencias/Sepultan-hombre-montado-Harley-Davidson_0_237576281.html

Historia. Su kilométrico nombre le ha dado problemas

Hilda Fernández Corresponsal| El Universal

Martes 04 de marzo de 2014

SALTILLO

Cuando estaba en sexto año de primaria, en la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) se equivocaron varias veces al escribir su nombre en el certificado: “lo regresaban y lo regresaban hasta que mi maestro fue a la casa y se sentó con mi padre a escribirlo correctamente”, relata Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz Castillo, el hombre con el nombre más largo de México y posiblemente del mundo: tiene 36 letras.

Aunque su apelativo es único, parece trabalenguas y es casi impronunciable —su familia sabe hacerlo—, asegura que le gusta, razón por la que llamó a su hijo de la misma manera. Además, es famoso: aparece en internet.

Con su esposa, Teresa López Mendoza, procreó tres hijos: dos niñas y un niño que se llama igual que él. La primera es Mahatma, “Gran Alma o Gran Espíritu”, en honor a Mahatma Gandhi; la segunda es Maya, “La Diosa de la Ilusión”, en hindú.

“En la escuela mis compañeros para burlarse me apodaban El Mil Letras, otros me decían El Abecedario o Brhadaraña. En la universidad había uno, José, que cada vez que los maestros pasaban lista se reía de mí y hasta se revolcaba en el asiento”, relata a EL UNIVERSAL.

Pero un día pusieron el nombre completo del burlón: “resultó que era José Epifanio, así que me las cobré porque le puse como alias El Pifas. Al paso del tiempo nos hicimos muy amigos y hasta la fecha somos colegas y buenos cuates”, agrega.

Admite, sin embargo, que los trámites para obtener sus documentos oficiales no han sido nada sencillos. Su nombre es tan largo que aparece incompleto porque le faltan cuatro letras en su cartilla militar, credencial de elector, licencia de manejo, cédula profesional.

Lo mismo en el Registro Federal de Contribuyentes, pasaporte, visa estadounidense y otros, menos en el acta de nacimiento, porque el formato del Registro Civil tiene espacio suficiente para todas esas letras, señala.

Brhada, de 39 años de edad, nació el viernes 23 de agosto de 1974 en Saltillo. Es médico veterinario zootecnista por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Unidad Torreón.

Explica que es responsable autorizado en el área de rumiantes, atiende a ganaderos de Coahuila, por lo que practica pruebas de tuberculosis y brucelosis en bovinos y caprinos.

Su nombre lo compuso su padre, don José Refugio Muñoz García, de dos filósofos hindúes y su significado se interpreta como “hombre puro o el hombre se convierte en lo que hace”.

El padre de Brhada, quien fue seminarista pero abandonó la vocación “porque eran muy estrictos”, afirma que también inventó el apellido para sus cuatro hijos, ya que el formó el apellido Erreh, es decir la R de Refugio y Rosario, por eso sus hijos se apellidan Erreh Muñoz Castillo.

Dice que no tuvieron problemas en el Registro Civil porque en esos tiempos, hace 41 años, no había tanto requisito como ahora. Los tres hermanos de Brhada también poseen nombres poco usuales, aunque en realidad no tan largos: Icniuh , Betelgeuse y Helios Kukulcán.

Trabalenguas

Teresa López Mendoza platica algunas historias que todavía les hacen reír de buena gana: “Cuando nos íbamos a casar en la iglesia, en el vecino municipio de Arteaga, el padre me dijo: ‘Mira, hija, ya estuve 15 días tratando de aprenderme el nombre, pero no pude, así que vamos a cambiar los papeles: en vez de que yo lo diga, tú vas a decir yo acepto a Brhada…”.

A su vez, él recuerda que la juez civil tampoco pudo aprenderse el nombre y le preguntó a Teresa cómo le decía, “y yo le contesté que me decía ‘mi amor’, entonces la juez señaló que me iba a llamar así, y cada vez que debía mencionar mi nombre decía: ‘oye, mi amor’. Fue una boda muy romántica, por la frase que utilizó constantemente la juez”, afirma entre risas.

Además su esposa platica que hace más de siete años, en su tercer embarazo, tuvo problemas porque en la compañía de seguros para gastos médicos mayores no le autorizaban el pago para que le atendieran el parto en el hospital debido a lo complicado del nombre, y que fue cuatro meses después cuando lo logró, poco antes del nacimiento del bebé.

Después, cuando iban a registrar al niño fueron a tres o cuatro oficialías del Registro Civil, en Saltillo, pero en todas les negaron el servicio debido a la campaña estatal denominada “Mi nombre es para siempre”, donde se invitaba a los padres a llamar a sus hijos con nombres comunes y sencillos, para que no fueran objeto de burlas.

Brhada y Teresa recuerdan que se cansaron de andar dando tanta vuelta y se fueron a una oficialía en el vecino municipio de Arteaga, donde les expidieron el acta de nacimiento sin ningún problema.

Cuando la directora del Registro Civil, Sandra Rodríguez Wong, detectó el nombre propuso promover que se registrara para solicitar su inscripción en el Libro de Récords Guinness, pero su iniciativa no prosperó.

Hace poco, refiere la pareja, al tratar de renovar el pasaporte, en la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Saltillo, una empleada “se portó muy grosera y se negó a hacer el trámite”, nuevamente por el nombre tan largo. Ni el jefe de ella arregló nada y tuvieron que ir a la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, donde finalmente les expidieron el documento sin ponerles ninguna objeción.

IDIOMA

La palabra oía tiene tres sílabas en tan solo tres letras. 
En aristocráticos, cada letra aparece dos veces. 
El término arte es masculino en singular y femenino en plural. 
En el término centrifugados, todas las letras son diferentes y ninguna se repite. 
El vocablo cinco tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número. 
El término corrección tiene dos letras dobles… 
Las palabras ecuatorianos y aeronáuticos poseen las mismas letras, pero en diferente orden. 
Con 23 letras, se ha establecido que la palabra electroencefalografista es la más extensa de todas las aprobadas por la Real Academia Española de la Lengua. 
El término estuve contiene cuatro letras consecutivas por orden alfabético: s-t-u-v. 
Con nueve letras, menstrual es el vocablo más largo con solo dos sílabas. 
La palabra pedigüeñería tiene los cuatro firuletes que un término puede tener en nuestro idioma: 
1°- la virgulilla de la ñ, 
2°- la diéresis sobre la ü, 
3°- la tilde del acento, 
4°- el punto sobre la i. 
El vocablo reconocer se lee lo mismo de izquierda a derecha que viceversa (palíndromo). 
La palabra euforia tiene las cinco vocales y sólo dos consonantes… 
Y para acabar: 
La palabra argentino sólo puede ser transformada con las mismas letras en ignorante, aunque esto no es más que coincidencia…no sé, digo yo

ACUSAN DE INTENTO DE ASESINATO A BEBÉ DE 9 MESES EN PAQUISTÁN

Islamabad, Pakistán (CNN) – El niño paquistaní de 9 meses de edad lloraba mientras le tomaban las huellas digitales y le fichaban en Lahore acusado de intento de asesinato. Varios miembros de su familia lanzaron ladrillos a la policía que acudió a su casa para reclamar una factura del gas impagada. Según el documento oficial emitido por GEO News, afiliada a la CNN, al bebé se le acusa de lapidación e intento de asesinato.

El calvario comenzó el 1 de febrero, cuando varios agentes de policía y un alguacil fueron a una vivienda para cobrar una factura del gas, dijo Atif Zulfikar Butt, un alto funcionario policial en Lahore.

Entonces se desencadenó una disputa en la que el padre del niño y uno de sus hijos adolescentes dejaron gravemente heridos a algunos de los funcionarios tras tirarles ladrillos para que se marcharan, según explicó Butt.

Eso llevó a las autoridades a buscar quién había en la casa.

Cómo y por qué se vio implicado el bebé no estaba claro, aunque el funcionario de la policía de Lahore reconoció que el niño apareció en la corte el miércoles mientras le sostenía su abuelo.

“La policía presentó un acta de acusación falsa y detuvo a la persona equivocada y trajo a este bebé inocente de 9 meses de edad”, dijo el abogado de la familia Irfan Tarar.

A raíz de la cobertura mediática del incidente, el ministro jefe de Punjab, Shahbaz Sharif pidió a la policía suspender de inmediato un funcionario paquistaní para archivar el caso en contra del niño, según la policía .

Los intentos de CNN para contactar a los miembros de la familia no tuvieron éxito.

 

Pakistán retira los cargos contra un bebé acusado de intento de asesinato

La policía ordenó suspender al funcionario que acusó al bebé de intento de lapidación luego de que la familia del niño peleara con ellos

12 de abril de 2014

 (CNN) — La policía pakistaní retiró los cargos contra un niño de 9 meses, acusado de intento de asesinato, informó el abogado de su familia.

Días antes, el bebé fue acusado en la localidad de Lahore después de que miembros de su familia presuntamente lanzaron ladrillos a la policía que trataba de cobrarles una factura de gas.

El calvario del bebé comenzó el 1 de febrero, cuando varios agentes de policía y un alguacil fueron a su casa con la esperanza de obtener el pago, dijo Atif Zulfikar Butt, un alto funcionario policial en Lahore.

El incidente acabó en una pelea durante la cual el padre del niño, uno de sus hijos adolescentes y otros familiares hirieron gravemente a algunos de los funcionarios tras lanzarles ladrillos, según explicó Butt.

Eso llevó a las autoridades a registrar la casa buscando a los responsables. Un documento oficial emitido por GEO News, afiliada a la CNN, demostraba que el niño fue acusado de lapidación e intento de asesinato.

El funcionario de la policía de Lahore reconoció que el niño fue citado en la corte, donde lo presentaron a principios de mes mientras su abuelo lo sostenía en brazos.

A raíz de la cobertura mediática del incidente, el ministro jefe de Punjab, Shahbaz Sharif obligó a la policía a suspender de inmediato al funcionario pakistaní que había registrado el caso en contra del niño, según la policía.

HOMBRE DE OHIO CUMPLE SENTENCIA POR HOSTIGAMIENTO

Un hombre acusado de amedrentar a una vecina y a los hijos discapacitados de ella durante los últimos 15 años se sentó en una silla en la esquina de una calle la mañana de este domingo con un letrero declarando que es un hostigador, lo cual fue parte de su sentencia.

OHIO.-  La jueza municipal Gayle Williams-Byers ordenó a Edmond Aviv, de 62 años, mostrar el letrero durante cinco horas el domingo.

La jueza ordenó que el letrero debía decir: “íSOY UN INTIMIDADOR! Agredo a niños discapacitados y soy intolerante con los que son distintos a mí. Mis acciones no reflejan la diversidad de la comunidad de South Euclid donde vivo”.   

The Northeast Ohio Media Group reportó  (http://bit.ly/1ieU3sA) que Aviv llegó a la esquina justo antes de las 9 a.m., colocó el letrero hecho a mano sobre cartón junto a él y se sentó en una silla.

Un par de minutos después, un automovilista pasó frente a él y tocó la bocina.   Documentos de la corte muestran que Aviv no respondió en febrero a las acusaciones por un cargo de conducta desordenada, lo cual es un delito menor.

Su abogado no respondió una llamada telefónica buscando su comentario.  Aviv ha estado peleando con su vecina Sandra Prugh durante los últimos 15 años, indican documentos de la corte.

El caso más reciente se debió a que Aviv se disgustaba por el olor que salía del secador de Prugh cuando lavaba y secaba su ropa.

En represalia, Aviv puso querosén en un ventilador que apestó la propiedad de la mujer.  

http://www.prensalibre.com/internacionales/leer_para_creer/Hombre-Ohio-cumple-sentencia-hostigamiento_0_1119488154.html
 
OLVIDAN ENVIAR A PRISIÓN A CONVICTO

AP/JIM SALTER / ST. LOUIS, MISSOURI /16/04/2014

Después que fue sentenciado a 13 años de prisión en el año 2000 por robo a mano armada, a Cornealious Anderson se le dijo que esperara instrucciones sobre cuándo debía reportarse en la prisión para cumplir su pena.

Pero esas instrucciones nunca llegaron.

Así que Anderson no se presentó en ningún penal. Pasó los siguientes 13 años haciendo una vida normal: se casó, tuvo tres hijos, aprendió un oficio. Nunca trató de ocultar su identidad ni su paradero. Anderson pagó sus impuestos y sus multas de tránsito, renovó su licencia de conducir e inscribió su negocio.

No fue sino hasta el año pasado que el Departamento de Prisiones de Missouri descubrió el error administrativo que lo mantenía en libertad. Ahora Anderson lucha por quedar libre, alegando que las autoridades perdieron su oportunidad de encarcelarlo.
“Enviaron un equipo SWAT a su casa”, dijo el miércoles el abogado de Anderson, Patrick Megaro. “Le estaba dando el desayuno a su hija de tres años y estos hombres armados golpearon en su puerta”.

Anderson, de 37 años, fue llevado al Centro Correccional Sureste de Charleston, Missouri, para que empiece a cumplir su sentencia. En febrero se presentó una apelación solicitando su excarcelación.

Anderson y su primo asaltaron al subgerente de un restaurante en 1999 con una pistola de aire. Anderson fue capturado y sentenciado a 13 años de cárcel. Y esperó instrucciones sobre lo que debía hacer.

“Pasó un año, dos años, cinco años, 10 años. El piensa: ‘Supongo que ya no les importa”’, comentó Megaro.

Así que Anderson prosiguió con su vida. Megaro dijo que no era prófugo, que nunca se dio a la fuga. De hecho, era justo lo opuesto.

Peter Joy, director de la Clínica de Justicia Criminal de la Facultad de Leyes de la Universidad de Washington en Saint Louis, dijo que “la verdadera tragedia es que un aspecto de la prisión es la idea de rehabilitación”.

“Aquí tenemos a alguien que llevó una vida perfecta durante 13 años. Hizo todo de la manera correcta. Así que no necesita rehabilitación”, agregó.

El desenlace no es claro. El procurador general de Missouri, Chris Koster, presentó el martes una respuesta judicial que decía que el estado tiene justificación para hacer que Anderson cumpla su sentencia.

Megaro ha decidido recurrir a la jurisprudencia. La última vez que algo como esto ocurrió en Missouri fue en 1912. En ese caso al sentenciado no lo obligaron a cumplir prisión, dijo Megaro.

También podría darse el caso que el gobernador Jay Nixon conmute la sentencia. Un portavoz de Nixon se negó a hacer comentarios.

INDIVIDUO LE PONE A SU HIJO LICENCIADO PARA AHORRAR DINERO EN COLEGIATURA

http://eldeforma.com/2012/12/11/individuo-le-pone-a-su-hijo-licenciado-para-ahorrar-dinero-en-colegiatura/#ixzz2zUNkCWW3

México.- Juan Antonio Calderón y su esposa Hortensia tuvieron un hijo el día de ayer y a la hora de registrarlo y ponerle el nombre, decidieron bautizarlo como Licenciado, de esa forma se ahorrarán una gran cantidad de dinero en colegiaturas e inclusive el tiempo de estudiar una carrera al niño.

“La verdad es que son tiempos difíciles,” dijo Juan Antonio. “Todo mundo está viendo por dónde ahorrar y darle una mejor calidad de vida a sus hijos y pues a mí se me ocurrió esto para tratar de proveerle un mejor futuro al Licenciado Calderón, le empezaremos a decir ‘el’ para que se vaya haciendo costumbre.”

El Licenciado Calderón cuenta con apenas unas horas de nacido, sin embargo un par de corporativos del Distrito Federal ya expresaron un interés en contratarlo y se asegura que los demás bebés del hospital lo tratan con mucho respeto.

http://eldeforma.com/2012/12/11/individuo-le-pone-a-su-hijo-licenciado-para-ahorrar-dinero-en-colegiatura/#ixzz2zUNvwXrn

Hombre gana la lotería tres veces en menos de un mes

Christopher Kaelin, de Chicago.

24-04-2014

http://www.dineroenimagen.com/2014-04-24/36202

Sentencian a perro a cadena perpetua

Cd. de México (02 mayo 2014).- Mickey, un pitbull, fue sentenciado a cadena perpetua en Arizona tras ser acusado de morder a un niño de cuatro años.

Con la sentencia, Mickey tendrá que pasar el resto de sus días en un albergue animal del Condado de Maricopa, a cargo del Alguacil Joe Arpaio, reconocido por la implementación de la ley SB1070, que permite a la Policía de Arizona detener a cualquier persona que parezca inmigrante.

La jueza de distrito, Deborah Griffin, dictó la sentencia de cadena perpetua para prevenir que Mickey fuera sacrificado, después de movilizaciones por parte de quienes favorecían el sacrificio y quienes pedían que recibiera tratamiento más humano en un albergue.

Además de la cadena perpetua en el albergue, Mickey fue esterilizado y descolmillado.

El albergue de Arpaio se llama MASH Unit y opera en una prisión de Condado abandonada, según el diario local Arizona Central. También cuenta con veterinarios y entrenadores caninos.

“Lo establecí cuando vi que estaban matando a gatos en Ahwatukee (Phoenix), entonces abrí una unidad de crueldad animal para que todos los gatos y perros y animales puedan tener un buen lugar para vivir”, dijo el sheriff durante una entrevista con una televisora local, en la que esclareció que el costo de mantener a Mickey en el albergue correrá a cargo de la familia con la que vivía el pitbull.

“Quiero agradecer a la jueza Griffin por salvar la vida de Mickey y sentenciarlo a mi cárcel”, escribió después Arpaio en Twitter.

El proceso contra Mickey comenzó en febrero después que mordió a Kevin Vincente, de 4 años, y lo dejó con heridas severas, entre ellas una ruptura de la órbita ocular y una fractura de mandíbula. El niño necesitará años de cirugía reconstructiva.
Aparentemente, el pitbull estaba encadenado junto a su juguete y Vincente se acercó al perro y agarró el juguete, a lo cual Mickey respondió atacándolo.

La niñera de Vicente entonces metió una petición de perro violento, tras lo cual se abre una investigación y, si el perro es calificado como peligroso por una corte, ésta puede forzar al dueño del perro a tomar medidas como señalizar que hay un perro peligroso en esa casa, la castración química del canino o que sea sacrificado.

Fotógrafa recrea las leyes más absurdas de Estados Unidos

En el proyecto “I Fought The Law”, una fotógrafa neoyorquina recreó con su lente algunas de las leyes más absurdas en varios lugares de Estados Unidos

http://www.excelsior.com.mx/global/2014/05/03/957243

Nombres ridículos

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2014/historia-ponen-fin-al-ridiculo-por-su-nombre-1009726.html

VOLABA DESDE CHINA A COREA DEL SUR

Un niño pinta el pasaporte a su padre en pleno vuelo y queda atrapado en Corea del Sur

La travesura de un niño de cuatro años ha ido demasiado lejos cuando, en un viaje familiar en avión de China a Corea del Sur, el pequeño, en un descuido de sus padres, decidió mostrar sus dotes artísticos sobre el pasaporte de su padre. El problema llegó cuando al mostrar su documento a las autoridades coreanas, éstas le retuvieron para comprobar su autenticidad.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/nino-pinta-pasaporte-padre-pleno-vuelo-queda-atrapado-corea-sur_2014053100093.html

Menor logra amparo contra el bullying

http://www.idconline.com.mx/juridico/2014/06/04/menor-logra-amparo-contra-el-bullying

#MonarquíaEspaña

Vive España su ‘Game of Thrones’

Albert Solá dice ser el primogénito de don Juan Carlos de Borbón y presunto heredero de la Corona. Este personaje aprovechó la abdicación del monarca para ampliar su demanda de paternidad, lo que presiona al Congreso para proteger al antiguo rey de España 

http://www.reporteindigo.com/reporte/mundo/vive-espania-su-game-thrones

Los 7 gobernantes más locos de la historia

https://www.youtube.com/watch?v=MfxRd1oM2oY

 

Muertes absurdas de famosos

http://www.muyinteresante.es/historia/fotos/muertes-absurdas-de-famosos-de-la-historia/esquilo?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter51323444336643

INEHRM [email protected]  

#BibliotecaINEHRM El primer libro que llegó a la América Continental fue traído por Gerónimo de Aguilar en 1511.

Derechos de autor

http://www.eluniversal.com.mx/computacion-tecno/2014/autoridades-determinaron-derechos-fotografia-son-dominio-publico-no-del-propietario–93341.html

Llevan 66 bodas y ninguna ha sido legal

REFORMA/ Redacción Cd. de México (29 agosto 2014).- Alex Pelling y Lisa Gant querían casarse pero no tener una boda tradicional, y a la vez tenían ganas de viajar.

Esta pareja decidió viajar y tener una ceremonia en cada país que visitaran hasta encontrar el lugar perfecto para después volver a esa ciudad y casarse de verdad.

Pese haber contraído matrimonio por 66 veces, legalmente son tan solteros como al principio de su travesía.

“Quisimos probar y abrazar la cultura y las tradiciones locales de cada lugar que visitamos, experimentar las diferencias y descubrir qué es lo especial de cada ceremonia, qué provoca y contar a través de nuestro blog cuál es la tradición que más nos inspiró”, declaran en su web 2people1life.com.

Lisa, de 32 años, y Alex, de 34, se hicieron amigos en el año 2000. Tras una relación de 3 años, se separaron por motivos laborales y se volvieron a ver hasta 5 años después. Desde entonces permanecen juntos.

Para poder financiar sus viajes, la pareja ahorró por un par de años. Cuando estuvieron listos, vendieron todo lo que tenían, dejaron algunos vicios como fumar, arrendaron sus casas y hasta Lisa renunció a su trabajo como gerente.

“El punto de nuestro viaje es experimentar la forma en que otras culturas celebran el matrimonio. Es un ritual que todo el mundo tiene en común”, dijeron en una entrevista publicada en el Daily Mail, en 2011, año que emprendieron la gran aventura.

“Nuestros amigos y familiares pensaron que estábamos locos, pero una vez que les explicamos la idea les encantó, siempre y cuando no nos casáramos legalmente por accidente”, declararon en entrevista al Huffington Post.

En cada boda se compran los trajes especiales y pagan una pequeña luna de miel en cada lugar, aunque también Lisa ha usado 14 veces un vestido color perla, que adora.

Un fotógrafo captura cada ceremonia y luego también comparte su experiencia en el sitio web de la pareja.

“Siempre es como si fuera la primera vez, nos ponemos nerviosos antes de cada ceremonia, porque es única”, afirmaron.

Un juez legaliza parcialmente la poligamia en el Estado de Utah

La decisión, a la espera de recurso, da la razón a la familia de la serie de televisión ‘Sister Wives’

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/08/28/actualidad/1409249720_122802.html

Lo sentencian ¡a convivir con su mamá!

Cd. de México (03 septiembre 2014).- La peor pesadilla un hombre se le hizo realidad, un juez lo condenó a convivir por cerca de un mes… ¡con su madre!

Y es que tras ser reincidente en posesión de mariguana, Wayne Bamford fue condenado a quedarse en la casa de su progenitora durante 28 días y le fue impuesto un toque de queda con vigor desde las 22:00 horas hasta las 7:00 horas.

Tal fue el impacto de la resolución en Bamford, que éste suplicó al juez otro tipo de sentencia, como una multa, bajo el argumento de que su madre no hace otra cosa más que comentar chismes.

“Usted no sabe lo que es vivir con ella. Todo el tiempo parlotea chismes “, dijo Wayne a la autoridad.

Sin embargo, los ruegos del hombre no fueron suficientes para hacer cambiar de parecer al juez, quien lo ignoró y aplicó sentencia.

Diez exquisitas mascotas que pertenecieron a escritores

Sale de prisión hispano condenado a muerte por crimen que no cometió

http://www.excelsior.com.mx/global/2014/10/08/985898

Los 7 experimentos más crueles de la historia

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/LoCurioso/18102014/899348-Los-7-experimentos-mas-crueles-de-la-historia.html

Finge ser cuadrapléjico ¡durante 2 años!

Cd. de México (22 octubre 2014).- Alan Knight, un hombre de 47 años de edad de Swansea, Gran Bretaña, fingió por dos años ser cuadrapléjico y alegó haber sufrido ataques que lo dejaron en coma en varias ocasiones.

Lo anterior, con la intención de liberarse de un juicio por robar más de 66 mil dólares a su vecino, un hombre de 85 años y con demencia, de acuerdo con la prensa de Gales del Sur.

Knight alegaba que, debido a su supuesta enfermedad, no podía enfrentar un juicio.
Esto no sólo le ayudó a librarse de la demanda, sino que además consiguió una pensión para ayudar a su esposa con los gastos.

Sin embargo, el abogado del caso descubrió grabaciones que mostraban a Knight realizando compras plácidamente en tiendas de la cadena Tesco, y otras en las que se le ve conduciendo de regreso a casa.

Tras el hallazgo, Knight fue citado por un juez para revisar su caso.

El hombre se presento con collarín y en silla de ruedas en la corte. Al verlo, el juez le dijo: “espere a ver las grabaciones”.

Al verse atrapado, Alan Knight aceptó los 19 cargos en su contra y confesó que incluso había falsificado una carta de su vecino en la que lo nombraba heredero universal de sus bienes.

Vox populi

1 Buena idea, este si ya se la gano al Gober Aguirre de Guerrero, pero bueno te guarda la idea para fin de sexenio puede ser util, con eso de los compromisos firmados, y cuando le pregunten ¿Y LAS REFORMAS que cambiarian Mexico? Aplicara esta tecnica seguro le falta poquito. Prestado Mexico.

2 ¿Por vario tiempo? Donde estan los correctores de estilo y redaccion? Victor Df.

3 Ese va que vuela para ser politico mexicano. Tlacuache Naucalpan.

En cárceles toscanas antiguas, presos por crímenes pasionales llevaban en su espalda: “Assassino per amore” (Asesino por amor).

SAUDITA SE DIVORCIA TRAS VERLE LA CARA A SU MUJER POR PRIMERA VEZ LA NOCHE DE BODAS

Se casaron sin verse frente a frente, costumbre en algunas partes del Medio Oriente, pero él decidió divorciarse en cuanto vio le vio el rostro

http://www.excelsior.com.mx/global/2014/11/18/993044

California: liberan a hombre condenado erróneamente que pasó 36 años en prisión

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/11/141124_ultnot_california_hombre_condena_erronea_libertad_jg?ocid=socialflow_twitter

La multan por… ¡mecedora ruidosa!

REFORMA / Redacción

Quebec, Canadá (03 mayo 2015).- Una mujer de 91 años de edad, fue multada con 148 dólares por “perturbar la paz” con su mecedora.

Los vecinos se quejaron con la Policía de Quebec, Canadá porque la mujer, llamada Charles Cantin, hacía mucho ruido con su silla por lo que autoridades le impusieron la sanción.

Los habitantes de la zona también se quejaron por el volumen del televisor. No obstante, la Policía está revisando imponer una nueva sanción, luego de que la mujer presentará un abogado.

Cantin dijo que busca que la sanción sea revocada y afirmó que la Policía no actúa adecuadamente.
“No creo que esta es una buena manera de resolver el caso” dijo Cantin.

Vox populi

1 En mi calle hay un tipo que tiene dos autos viejo, clásicos” dice él ¡¡¡…. y hacen un ruido ensordecedor; y lo hacen a toda hora, con escape abierto!!!!…¿Se puede remediar ese crimen??? Jordy d.f.

2 Ojalá multaran a mis vecinos que hacen fiestas hasta las 8 am. Alguien p.

3 Che Gobierno, en lugar de multarla bien podrían regalarle una nueva silla o arreglarle la que usa y asunto arreglado. Lector D. F.

4 Debo admitir la envidia que me da vivir en un pais donde hay autoridad, y no las caricaturas de Mexico. Penfield D.F.

Burla al perro del rey …

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/LoCurioso/17122015/1037248-Podria-pasar-37-anos-en-prision-por-burlarse-del-perro-del-rey.html

Latigazos ¡por cercanía física!

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/29122015/1039733-Latiguean-a-joven-por-verla-cerca-de-un-hombre.html

Leave Your Comments