CRÓNICA DE UN VIAJE POR EL MAR BÁLTICO

PIN

– Del 15 al 16 de julio. 1 noche a bordo del avión.

– Del 16 al 17 de julio. 1 noche en Londres, Hotel Doubletree by Hilton London Chelsea.

– Del 17 al 31 de julio, 14 noches a bordo del crucero Celebrity Eclipse

– Del 31 al 01 de agosto. 1 noche Cd. de México, Hotel NH Aeropuerto.

Vuelos:

Aeromexico    701      15 julio            Hermosillo      México            06:22   11:15

Aeromexico    007      15 julio            México            Londres           19:30   12:10+1

Aeromexico    008      31 julio            Londres           México            15:55   21:35

Aeromexico    706      01 agosto        México            Hermosillo      16:00   16:47

Costos por persona en moneda nacional los proporciona la agencia de viajes.

Avión,se puede pagar con tarjeta de crédito. Paquete terrestre, traslados aeropuerto-hotel-puerto-aeropuerto, hotel en Londres y hotel en la Cd. de México

Barco, en categoría doble con vista al mar, incluyendo impuestos, con un crédito a bordo de $300.00 usd que se puede utilizar para pagar las propinas.

Nota: el crucero se puede pagar con tarjeta de crédito y en algunas aplica a meses sin intereses, dependiendo del tipo de tarjeta. Este costo es con cabina con vista al mar.

El barco incluye los alimentos, impuestos, shows y toda la diversión a bordo, indicada en el folleto.

El itinerario del barco es:

San Petersburgo es la ciudad–leyenda, como lo son París, Londres o Roma y digna merecedora de una detenida visita. En mayo de 2003 celebró su 300º aniversario. Es una de las capitales más jóvenes de Europa y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Museo al aire libre, rebautizado como “La Venecia del Norte”, la ciudad cuenta con más de 40 islas, 60 canales y 315 puentes, además de 1.500 palacios, 300 teatros y 250 museos. San Petersburgo es también la antigua capital de Rusia en la que vivieron y trabajaron grandes compositores rusos del siglo XIX (M. Glinka, P. Chaikovski, M. Musorgski, N. Rimski-Korsakov, A. Borodin), compositores soviéticos (Shostakovich, Prokofiev), artistas de ballet (Anna Pavlova, Matilde Ksesinskaya, Rudolf Nureyev, Mijail Baryshnikov…). En San-Petersburgo durante muchos años estudió, vivió y trabajó el genio de la literatura rusa, el escritor más famoso y más traducido Feodor Dostoevsky, para quien era “la ciudad más abstracta, fantasmagórica y premeditada” del mundo.

Día 23 de julio, sábado –  San Petersburgo

09:00 – Encuentro con la guía en el embarcadero. Visita panorámica, supone descubrir lo más emblemático y precioso de la ciudad con paradas en los lugares más significativos: Cabo de la Isla Vasilievsky, Plaza Teatral, Plaza de San Isaac, Plaza de las Bellas Artes, Avenida Nevsky y los malecones del rio Neva. Acceso a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, con el panteón de los zares rusos donde están las tumbas de Pedro el Grande (fundador de la ciudad), Catalina II y el último zar ruso Nicolás II.

Visita del San Petersburgo ortodoxo, durante la que se descubriremos la Catedral de San Isaac, una de las más grandes y lujosas de Europa; la Iglesia sobre la Sangre Derramada, la construcción más típica rusa.

Almuerzo libre.

Salida hacia el Museo Estatal del Ermitage, uno de los más grandes y famosos del mundo. Antigua residencia de invierno de los zares rusos durante dos siglos (XVIII-XIX), cuenta con 5 edificios de los cuales se visitan 4: el Palacio de Invierno, el Pequeño Ermitage, el Viejo Ermitage y el Nuevo Ermitage. Sus colecciones abarcan tres millones de obras artísticas en permanente exposición. La visita permite conocer lo más emblemático de la pintura occidental: las obras maestras de Rubens, Rembrandt, Leonardo da Vinci, Rafael y la  impactante colección de impresionistas franceses.

19:00 Regreso a bordo.

Día 24 de agosto, domingo- San Petersburgo – Peterhoff

09:00 – Encuentro con la guía en el embarcadero.

Salida hacia Pedrodvorets (Peterhoff). A las afueras de la ciudad se encuentra el Palacio de Verano de Pedro el Grande, con sus múltiples pabellones entre parques y fuentes. Fue fundado a principios de siglo XVIII por el zar a poca distancia de San Petersburgo, hacia el norte, e ideado para ser la más espléndida residencia veraniega oficial. En la actualidad, destaca por la belleza de sus fuentes, parques y palacios. Visitaremos el Palacio Grande y daremos un paseo por los jardines.

15:00 – Regreso a bordo.

Distancias entre un lugar a otro:

Aeropuerto Heatrow a Hotel Chelsea    0:35 min., 28 km.

Hotel London-Chelsea a Southampton   1:30 hr., 125 km.

Southampton a  Aeropuerto  Heatrow   1:10 hr.  98 km.

SEGURO D VIAJE (Opcional, promoción del 2X1).

Se recomienda comprar el seguro de asistencia Assist Card que podrán utilizarlo desde un simple resfriado, dolor de estómago, medicamentos, etc., así como cada maleta va asegurada por $1,200.00 usd, y pueden agregar la cancelación de viaje por cualquier motivo (éste tiene costo adiciona).

Protección por persona de hasta $60,000.00 usd (adjunto coberturas).

17 días X $9.00 usd = $153.00 usd total, por los 2 pasajeros por la promoción del 2X1.

NOTAS IMPORTANTES:

• Tener su Pasaporte Mexicano con una vigencia mínima de 8 meses posteriores a la fecha de su viaje.

• Por cuestiones fiscales, el pago se requiere en Moneda Nacional al tipo de cambio del día, los Bancos no nos reciben dólares.

• Requisitos para los mexicanos que visiten Francia y España:

ü  Boleto de ida y vuelta.

ü  Plan de actividades turísticas ó recorrido turístico contratado (Tour)

ü  Reservación de Hotel.

ü  Presentar en efectivo o en cheques de viajero 513 Euros (como mínimo para 9 días) más 57.06 Euros para cada día adicional.

Ó  si vas a presentar tarjeta de crédito, deberás mostrar los estados de cuenta de los 3 últimos meses.

ü  Seguro médico y de repatriación.

TARIFAS ACTUALES SUJETAS A DISPONIBILIDAD!!!

Una vez que definamos el viaje, nos vamos a juntar todo el grupo para ver detalles especialmente en qué ciudades a los que llega el barco vamos a comprar excursiones y en cuáles las haremos por nuestra cuenta.

Thelma Acosta

General Director, Travesías Mundiales

Lufthansa City Center                 Tel: +52 662 236 – 3500

Blvd. Navarrete 370-1                 Fax: +52 662 236 – 3501

83249 Hermosillo México

Email: [email protected]

www.travesias.com

PAGOS POR PERSONA HECHOS CON TARJETA BANAMEX COMO EVIDENCIA

Crucero $38,500.00

Pasajes $36,623.00

Total: $75,123.00 por persona al 6/junio/2016

FALTA:

Seguro y Tours

Datos de la operación

Operación:   Retiro/Compra

Establecimiento: AEROMEXICO AV MEX

Estatus: Exitoso

Cuenta/Tarjeta:  ORO.499

Importe: $72,086.00

No. de autorización: 515845

Fecha y hora:    02/06/16 05:53:40 PM

Datos de la operación

Operación:   Retiro/Compra

Establecimiento: TRAVESIAS MUNDIALES HER

Estatus: Exitoso

Cuenta/Tarjeta:  ORO.499

Importe: $1,160.00

No. de autorización: 100757

Fecha y hora:    02/06/16 05:54:58 PM

Datos de la operación

Operación:   Retiro/Compra

Establecimiento: ROYALE CARIBBEAN MEXTVMEX

Estatus: Exitoso

Cuenta/Tarjeta:  ORO.499

Importe: $77,000.00

No. de autorización: 795127

Fecha y hora:    03/06/16 06:02:57 PM

Total pagado por pareja $150,246.00

Zeebrugge, (Bruges), Belgium

Es una localidad de la costa belga perteneciente a la ciudad de Brujas. Cuenta con un importante puerto mercante, la base naval de la Marina militar de Bélgica, la Composante Maritime y numerosos hoteles costeros.

Enclavada en la costa sudoeste del mar del Norte, es un cruce de caminos entre Gran Bretaña y el centro de Europa. Una autopista lo conecta con Brujas y con el sistema viario europeo. Existe línea ferroviaria y de tranvía. Es el principal puerto pesquero del país y una terminal de ferrys de gran importancia gracias a sus conexiones regulares con Gran Bretaña.

A través de Zeebrugge se lleva a cabo buena parte de la actividad comercial belga. Por el puerto, el segundo después del de Ostende, transitan anualmente más de 40 millones de toneladas de mercancías.

No se pierda en San Petersburgo

TALLINN, ESTONIA

Esta excursión combina un paseo relatado con un viaje interesante. Cuando se anda por la ciudad, pasamos sitios históricos, incluso el Parque de Kadriorg, las ruinas de San. El Convento de Bridget y la Sound Festival Ground.

Un paseo corto sigue a la Vieja Ciudad de Tallin, rodeada por paredes antiguas y puertas de torre. Disfrutamos de un paseo en la Vieja Ciudad Superior, visitamos la Iglesia Ortodoxa rusa y la famosa Catedral de Mary (Iglesia de Cúpula), del siglo 13°. Panoramas fantásticos y muchas tiendas…

Tallin es la capital de la República de Estonia y del condado de Harju. Ocupa una superficie de 159,2 km2 en los que habitan 430 106 habitantes, es la ciudad más poblada de Estonia y su principal puerto. Situada en la costa norte del país, a orillas del golfo de Finlandia, a 80 km al sur de Helsinki.  

Es el centro político y económico del Estado. Alberga la sede del Riigikogu (Parlamento de Estonia), el palacio presidencial y los ministerios. En ella se encuentran radicadas la bolsa y las principales empresas del país.

Algo de historia

Se cree que la costa sur del golfo de Finlandia estaba habitada por tribus ugrofinesas desde el segundo milenio a. C.

La primera mención de Tallin aparece en una obra del cartógrafo almorávide Muhammad al-Idrisi. En un mapa, que data del año 1154, la población aparece bajo el nombre de Kaluria y descrita como una pequeña ciudad o fortaleza. Tallin adquirió importancia como puerto estratégicamente situado entre Escandinavia y Rusia, lo que la convirtió en objetivo de las órdenes religioso-militares germánicas y del Reino de Dinamarca durante el periodo de las Cruzadas Bálticas, a principios del siglo XIII.

Exploramos la antigua ciudad medieval a pie; su castillo en la colina de Toompea y su casco antiguo que cuenta con la impresionante iglesia ortodoxa rusa de St. Alexander Nevsky. En el casco inferior, visitamos la iglesia de San Nicolás, que contiene numerosas obras de arte y un concierto de música clásica. A continuación, una corta parada en la Plaza del Ayuntamiento antes de llegar al Boulevard Mere. Vimos todos los sitios más destacados en este interesante recorrido.

ROSTOCK (BERLIN), GERMANY

Es una ciudad de Alemania, en el Estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, con 199.868 habitantes (2006). Ubicada a orillas del mar Báltico, en la desembocadura del río Warnow. Formaba parte de la antigua República Democrática Alemana. El municipio de Rostock incluye también el balneario de Warnemünde.

BERLIN

Aproximadamente a 145 millas de Rostock está la capital alemana Berlín, llena de historia y monumentos. Ninguna otra ciudad del mundo tiene una historia como Berlín.

Berlin On Your Own (by Coach): Esta excursión se ofrece para aquellos que han estado en Berlín antes, o simplemente prefieren explorar por su cuenta. Utilice un transporte ida y vuelta, acompañado por un Escort muy útil en caso de que tenga alguna pregunta. Se llega en el corazón de la ciudad y luego todo por su cuenta. Aproximadamente 6 horas para explorar, antes de encontrarse con su viaje de vuelta.

Visite su Shore Excursions Desk en la cubierta 3 para reservar su aventura.

(LA IMPORTANCIA DE LA EFICIENCIA Y LA HONESTIDAD. RUIZ HEALY.

29 ago. 2016. Berlín, Alemania. Es la segunda vez que visito esta ciudad en los últimos tres años. La primera fue en 1968, cuando llevaba siete años de haberse construido el infame muro por la mal llamada República Democrática Alemana, uno más de los fallidos paraísos de los trabajadores y campesinos que en Europa Oriental impuso a balazos y elecciones amañadas, después de la Segunda Guerra Mundial, el dictador de la Unión Soviética, el genocida georgiano Josef Stalin.

    De mi primer viaje recuerdo vívidamente el contraste que existía entre las dos zonas divididas por el muro que los corruptos e ineficientes déspotas de lo que informalmente se denominaba como Alemania Oriental mandaron construir para evitar que su fracasado país se quedara despoblado.

Desde el fin de la guerra, miles de personas, millones de alemanes del este decidieron irse a vivir al lado occidental de la ciudad o a algún otro lugar de la República Federal Alemana (también conocida como Alemania Occidental).

Se estima que entre 1949 y 1961 unos tres millones de habitantes alemanes del este decidieron largarse de su país en busca de mejores condiciones económicas y políticas.

En 1968, la ciudad devastada durante la guerra había sido reconstruida, pero solo del lado occidental, en donde seguía existiendo una fuerte presencia de tropas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Berlín Occidental era una ciudad moderna, limpia, vibrante y llena de actividad; de noche sus calles se iluminaban y en sus cafés, restaurantes y centros nocturnos la gente se divertía.

Del otro lado, del comunista, aún podían verse las consecuencias de las bombas que cayeron sobre la ciudad durante la guerra y de la batalla final que se libró calle por calle y casa por casa entre sus defensores y los soldados soviéticos que la conquistaron. En Berlín Oriental la presencia de los vencedores era notoria, como lo eran los edificios que seguían destruidos y los montones de cascajo que se apilaban en donde 23 años o más había existido un edificio.

En pocas palabras, mientras que los gobernantes de Alemania del oeste, los democráticos, reconstruyeron Berlín y lo que quedaba de su país, los del este, los comunistas que eran títeres de sus amos soviéticos, no hicieron gran cosa para mejorar a su ciudad capital y lo que les quedó de país.

¿Por qué unos alemanes pudieron reconstruir su despedazado país después de la caída del nazismo, mientras que otros, de un origen nacional idéntico, no pudieron?

La respuesta es sencilla. La República Federal, desde su fundación en 1949 hasta la reunificación de Alemania en 1990, tuvo unos gobernantes eficientes y honestos que en realidad se preocuparon por el bienestar de su pueblo. Seis fueron los cancilleres que levantaron a su país de las cenizas para convertirlo en una potencia económica mundial: Konrad Adenauer (1949-63), Ludwig Erhard (1963-66), Kurt Georg Kiesinger (1966-69), Willy Brandt (1969-74), Helmut Schmidt (1974-82) y Helmut Kohl (1982-98).

Estos seis crearon al país que después pudo absorber a la fallida República Democrática, con todo y su Berlín Oriental semi destruida.

Han pasado 26 años desde la reunificación alemana y durante ese período la República Federal Alemana integrada por lo que fueron los dos países creados después de la Segunda Guerra Mundial ha sido gobernado por dos cancilleres: Gerhard Schröeder (1998-2005) y Angela Merkel (de 2005 a la fecha), quien nació en Hamburgo, pero siendo bebé fue llevada por sus padres a la República Democrática, en donde creció, se educó y vivió hasta la reunificación.

Bajo la conducción de Schröeder y Merkel la extinta Alemania Oriental ha sido exitosamente incorporada económica, política y socialmente a la Occidental, todo gracias a que sus gobernantes han sido eficientes y honestos, tal vez más que eficientes y honestos.

De la triste y apagada Berlín oriental que conocí no queda nada. Los edificios arruinados con valor histórico han sido reconstruidos, los montones de cascajo desaparecieron y por todos lados se ven altas grúas en los lugares donde se levantan nuevos edificios. Los jóvenes han invadido la zona que una vez fue comunista y es notoria la abundancia de restaurantes y bares. Yo camino a cualquier hora sin temor alguno por el rumbo en donde estoy.

Como mexicano que soy, la verdad es que me da mucho coraje ver el país que desde 1945 han logrado crear los alemanes bajo la conducción de los gobernantes que han elegido. Y me da coraje porque comparo este país con el mío, que desde 1945 no ha avanzado como debería haberlo hecho, bajo la conducción de gobernantes que hasta 2000 nos fueron impuestos por el PRI y que desde ese año hemos elegido.

La honestidad y eficiencia de los gobernantes de cualquier país se refleja en el nivel de desarrollo del mismo. Es indudable.)

ST. PETERSBURG, RUSSIA

Es un importante puerto ruso en el Mar Báltico e importante centro cultural europeo. Situado en la costa oriental del Golfo de Finlandia, es considerada la más europea de todas las ciudades rusas. Es la segunda ciudad más grande de Rusia y la cuarta más grande de Europa después de Moscú, Londres y París. Centro marítimo importante para la Rusia, construida sobre una red de islas, con 65 ríos y canales que la atraviesan.

Descubre la magnificencia de San Petersburgo durante su exploración de la opulenta catedral de San Isaac y el famoso Museo del Hermitage. Su recorrido a pie incluye la iglesia de San Isaac y el acorazado Aurora. En el Museo vea más de tres millones de obras de arte y artefactos. Explore el Palacio de Invierno, Palacio Menshikov y el Porcelain Factory. Disfrute de un delicioso almuerzo en su excursión. Los clientes deben ser capaces de caminar aprox. 2 millas sobre superficies planas, con más de 200 pasos. Las bolsas grandes, paraguas y chaquetas pesadas deben ser revisadas antes de entrar en el Hermitage.

HELSINKI, FINLAND

Capital y ciudad más grande de Finlandia. Situada en la costa sur del país, a la orilla del golfo de Finlandia. Forma parte de la región de Uusimaa.

Las influencias del Este y Oeste se encuentran presentes en su vida diaria; arquitectura, gastronomía, diseño, costumbres y hasta el argot local de las calles atestiguan un pasado bajo dominio ruso y sueco.

Fundada en 1550, como una rival de la hanseática ciudad de Reval -hoy en día conocida como Tallin, capital de Estonia- por el rey Gustavo I de Suecia. El primer poblado estaba plagado por pobreza, guerras y enfermedades. Durante un largo período, permaneció como un pueblo costero poco importante, opacado por los centros comerciales más importantes del mar Báltico. La construcción de la fortaleza portuaria de Sveaborg (hoy en día conocida como Suomenlinna, literalmente Fortaleza de Finlandia) hizo crecer su estatus de ciudad, pero no fue sino hasta que Rusia venció a Suecia en la Guerra finlandesa y se anexó a Finlandia como el Gran Ducado de Finlandia, cuando Helsinki verdaderamente comenzó a cambiar.

No pierda en Helsinki, Finland

City of Helsinki: Este recorrido cubre todos los principales lugares de interés y le da gran visión de lo que puede ofrecer. Visitamos la Plaza del Senado, el centro histórico con sus edificios antiguos y la catedral luterana. De aquí su viaje le lleva al monumento a Sibelius y la iglesia de Roca Única, que se construye en el lecho de roca, con una hermosa cúpula de cobre.

Finlandia: la esperanza de un mundo mejor

Las generaciones jóvenes están tentadas por el cinismo o el nihilismo ante las guerras salvajes que están destruyendo vidas civiles masivamente en Siria, Irak, Afganistán, Sudán del Sur y otras áreas; el crecimiento  de la desigualdad; el avance de la corrupción; las inaceptables cifras de hambre y pobreza en un mundo que produce alimentos que podrían alimentar a un 40% más que su población actual, y que, sin embargo, como lo denuncia la FAO, tiene casi 800 millones padeciendo hambre y 2 000 millones más con hambre silenciosa sin los seis micronutrientes básicos.

¿En qué creer? ¿Pueden realmente construirse sociedades que den vida digna a todos sus habitantes, que practiquen la equidad, impulsen el desarrollo y sean plenamente democráticas?

Dichas sociedades son viables y no un tema de fantaciencia. Existen. Basta leer la reciente obra de Ann Partenen “La teoría Nórdica de cada cosa. En busca de una vida mejor” (Harper, julio 2016). La autora finlandesa delinea algunos rasgos de su país y del modelo nórdico en general, coherentes con numerosas investigaciones recientes sobre la posibilidad de “un modelo diferente”.

Finlandia, considerado uno de los líderes mundiales en educación y tecnología, tiene una altísima presión fiscal como todos los países nórdicos. Pero, ¿qué reciben los habitantes de los impuestos que pagan? Partenen enumera, entre otros aspectos: “un sistema de seguro de salud amigable, funcional y comprehensivo, un año entero de pago parcial por vacaciones por problemas de salud, un año entero de pago por nacimiento de cada hijo y dos años adicionales de beneficios, pagos que pueden escoger la madre o el padre para permanecer con el hijo, educación preescolar de la más alta calidad, una de las mejores educaciones primarias del mundo, colegio secundario totalmente gratuito, universidad absolutamente gratuita, ambos de mucha calidad”.

Finlandia está cercana a abolir la pobreza. Según UNICEF, la pobreza infantil es menor a 5%, frente a 25% en los Estados Unidos. Un comentarista de la obra señala: “que aun un canadiense como yo (Canadá es conocida por su gran red de protección social) comienza a sentirse frustrado cuando empieza a escuchar los beneficios que reciben del Estado los finlandeses.”

En Finlandia, como en Noruega, Suecia y Dinamarca, estas estrategias pagan. Son las sociedades con más baja criminalidad del planeta, al mismo tiempo que tienen la menor proporción de policías por habitantes. El modelo asegura oportunidad de educación y trabajo a cada uno. Las distancias remuneratorias son pequeñas y todos los incentivos están alineados para tener un ciudadano educado, participativo y sin ninguna razón para integrarse a alguna red del delito.

También, como los otros nórdicos, encabeza la tabla de Transparency Internacional. Son líderes de haber desterrado la corrupción: han desarrollado una sociedad civil activa, que es su principal control, pero, además, la han convertido en una lacra pública; en su cultura, un corrupto es despreciado y excluido familiar y socialmente.

La idea de la igualdad, motor de su desarrollo, está profundamente grabada en el tejido social. Es en serio. Los países nórdicos tienen el mayor coeficiente de igualdad en la distribución del ingreso del orbe.

Un agente de tránsito paró en una carretera al finlandés vice campeón mundial de automovilismo, que estaba conduciendo un camión para mudarse. Lo reconoció, pero le pidió el carnet especial para conducir camiones. Tenía el de autos, pero no el de camiones. En Finlandia, como en los nórdicos, las multas son proporcionales a las riquezas, y como él era uno de los pocos ricos del país, la multa fue de 250 000 dólares.

Finlandia era, poco después de la segunda guerra, una sociedad pobre, con mucha migración hacia los países más ricos de Europa Occidental. Su ejemplo renueva la esperanza de que es posible, a pesar de todo, avanzar hacia un mundo mejor.

¿Cómo construyeron una sociedad así, de las más avanzadas y estables, con jóvenes sin incertidumbres?

Los finlandeses, no tienen petróleo ni ninguna materia prima estratégica: el secreto fue el modelo social basado en una democracia totalmente inclusiva, muy activa, y un gran acuerdo nacional entre los líderes políticos, empresariales, sindicales y de la sociedad civil para defender un alto nivel de igualdad y priorizar la inversión en educación, ciencia y tecnología, y cultivar cuidadosamente la ética en cada área de la sociedad.

STOCKHOLM, SWEDEN

La ciudad es administrativamente un municipio de la provincia de Estocolmo, con una población de 1 372 565 habitantes (2012), 2,1 millones en su área metropolitana. Ha sido nombrada por la GaWC como una ciudad global de <<clase alfa>> en el índice global de las ciudades 2008, ocupa el puesto 24 en el mundo, el número 8 en Europa y el número 1 de toda Escandinavia.

Es a menudo conocida por su belleza, sus edificios y arquitectura, su agua limpia y abierta y sus numerosos parques, jardines y canales. Forma parte del grupo de ciudades conocidas vulgarmente como las <<Venecias del Norte>>. Como capital del Estado, es la sede del Gobierno, el Parlamento (Riksdag), el Tribunal Supremo de Justicia (H gsta Domstolen). Alberga el Palacio de Drottningholm, residencia oficial y despacho del jefe de Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

No se pierda en Estocolmo, en este tour guiado por la ciudad de manera fácil, emocionante y perspicaz. De un paseo por la ciudad medieval y el salón Municipal, donde se lleva acabo el banquete anual de los Premios Nobel. Visite el distrito de la moda y las calles dinámicas del centro de negocios. Ver Estocolmo con sus parques urbanos y jardines hermosos. Este tour le permite ver todo en un día sin preocupaciones.

Visite su Shore Excursions Desk en el piso 3 para reservar su aventura.

COPENHAGUE, DINAMARCA

Capital y la ciudad más poblada de Dinamarca, con una población urbana de 1 230 728 y una población metropolitana 1 967 727, a octubre de 2013. Situada en la costa oriental de Selandia, a 28 km de Malmö (Suecia) y a 164 kilómetros (102 millas) de Odense.

Se extiende por partes de la isla de Amager y contiene el enclave del municipio de Frederiksberg.

Originalmente un pueblo de pescadores vikingo fundado en el siglo X, se convirtió en la capital de Dinamarca a principios del siglo XV. Durante el siglo XVII, bajo el reinado de Cristián IV, se convirtió en un importante centro regional, consolidando su posición como capital de Dinamarca y Noruega con sus instituciones, defensas y fuerzas armadas.

Lugares de Interés

Copenhague es el deleite del caminante. Su centro es lo suficientemente pequeño para explorar a pie. El distrito de negocios se extiende desde la isla de Sjaelland hasta Kongens Nytorv, la plaza principal. Al norte y al este de Kongens Nytorv es la sección de moda de la ciudad con los palacios reales y gubernamentales y los edificios. Algunas de las principales atracciones incluyen:

• Palacio Amalienborg, residencia de la Familia Real. La Monarquía danesa es la más antigua del mundo y la reina Margrethe II reside en el corazón de la ciudad.

• Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Se dice que Walt Disney consiguió su inspiración para sus parques temáticos de una visita a este mundo maravilloso de 20 acres.

• Canales de Nyhavn, Distrito famoso con restaurantes y bares.

Copenhague, la ciudad capital del reino de Dinamarca desde 1417, es una ciudad en la que el moderno desarrollo del siglo 20, lejos de afectar la atmósfera de la historia y su belleza de “viejo mundo”, se ha mezclado con los edificios antiguos y monumentos para formar un ambiente armonioso e inspirador. En este tour, que es la introducción ideal a la ciudad, usted pasará por los puntos más importantes: La plaza del Salón Municipal, Los Jardines de Tivoli, El Museo Nacional y el nuevo Carlsberg Glyptoteque, el Castillo Christiansborg, casa del parlamento danes, la residencia de la Familia Real, el Palacio Amalienborg y el bello parque Amaliehaven.

El arte de la navegación

Su nacimiento se dice que ha tenido lugar alrededor de 3500 AC. Los primeros navegantes se quedaron cerca de la costa y navegaron en búsqueda de monumentos o características de la tierra que podían ver. En general, viajaron por días y buscaron un puerto o fondeadero tranquilo por la noche.

Cuando navegaron hasta perder la tierra de vista, el navegante pudo determinar su latitud mediante la observación de la altura del sol durante el día y la Estrella del Norte en la noche. Sin embargo, el navegador no tenía forma de determinar la longitud con precisión y por lo tanto, una vez que la tierra estaba fuera de la vista, no tenía idea de qué tan lejos al este o al oeste se encontraba. Dado que el tiempo se midió con un reloj de arena y la velocidad se estimó observando piezas de algas que pasaban por el casco, estos primeros cálculos eran muy incorrectos.

SOUTHAMPTON, ENGLAND

Rica en historia marítima, sus atracciones abarcan todo el espectro de la buena mesa, la vida al aire libre y una variada gama de ofertas culturales, incluyendo actuaciones musicales y teatrales.

Apodada la ‘Capital del Entretenimiento del Sur’, se ha convertido en vivo con los teatros, clubes, pubs, casinos y otros lugares de entretenimiento. Se enorgullece de ser la “ciudad más verde en el Reino Unido”. En su corazón son los parques históricos de la Central, que ahora figuran en el registro de parques históricos y jardines el English Heritage.

Breve Historia

Ya en el Paleolítico hubo asentamientos humanos en la región, pero fueron los romanos quienes establecieron el primero permanente, conocido como Clausentum, importante puerto comercial que abastecía a las ciudades romanas de Venta Belgarum (Winchester) y Sorviodunum (Salisbury). Los anglosajones trasladaron el centro de la ciudad al otro lado del río Itchen, en su ubicación actual.

La principal área urbana estaba centrada alrededor de lo que es hoy el barrio de St. Mary. Conocido como Hamwic o Hamwith, siguió siendo un importante puerto, que formaba parte de la red comercial formada por esta época en la zona del Mar del Norte y el Báltico, junto con Ribe, Hedeby, Brika, Quentovic y Dorestad. El nombre Hamwic evolucionaría luego a Hamtun y finalmente a Hampton.

El rey vikingo Canuto el Grande derrotó aquí, según se cree, al rey anglosajón Etelredo II el Indeciso, en 1014. Canuto fue coronado después en el mismo lugar y su legendario intento de “ordenar” detenerse a la marea debe de haber tenido lugar también en Southampton.

Hoy en día, Southampton sigue siendo un importante puerto para los dos barcos comerciales y cruceros.

Highlights

El Común de Southampton, que se menciona como “los pulmones de la ciudad”, es unido para los Parques Centrales por un camino principal bordado de árboles conocido como “la Avenida”. Cubre aproximadamente 325 acres de tierra. Otros puntos importantes de la ciudad son:

– Southampton Maritime Museum: cuenta la historia de este puerto importante y casa de la “Exposición Titánic”, donde los invitados pueden volver a vivir la historia triste de este barco famoso, que se hundió sólo cinco días después de dejar Southampton en su viaje inaugural.

-Southampton Hall of Aviation: representa la historia de aviación de Solent y cuenta la historia del avión legendario Supermarine Spitfire, diseñado en Southampton.

– Museum of Archaeology: fascinante, ilustra períodos importantes de la historia de Southampton – romano, sajón y medieval. Varias de las colecciones de arqueología de Southampton son mostradas dentro.

– West Quay: principal centro comercial, un destino turístico también por los ingleses.

You May also Like

Leave Your Comments